Motor.es

Lamborghini abandona toda tentativa de un programa GTE

  • Giorgio Sanna, jefe de automovilismo de Lamborghini, ha desvelado que la marca no tendrá un programa en GTE durante los tres próximos años.
  • El responsable de Lamborghini Squadra Corse asegura que la firma no debe afrontar un proyecto con una base normativa y operacional inestable.

3 min. lectura

Publicado: 05/08/2018 11:30

En una clase GTE en plena expansión, el nombre de Lamborghini se ha asociado de forma casi constante al desarrollo de un programa en la clase LMGTE-Pro del WEC y a un posible salto al IMSA WeatherTech SportsCar Championship. Un proyecto que el fabricante italiano ha valorado desde 2016 a todos los niveles. La marca ha realizado múltiples estudios de diseño para el desarrollo de un Huracán GTE e incluso había entablado conversaciones con algunos de sus equipos clientes, como Wayne Taylor Racing o el Team Rosberg, para ver las opciones de contar con estos equipos en el programa GTE de fábrica de la marca.

Sin embargo, Lamborghini ha terminado con cualquier esfuerzo para desarrollar un programa GTE, al menos a corto y medio plazo. Así lo ha explicado Giorgio Sanna, jefe de automovilismo de la marca. El responsable de Lamborghini Squadra Corse alega la actual inestabilidad que hay a nivel reglamentario, sobre todo con la aparición del concepto Hypercar que ha desarrollado FIA y ACO para la categoría reina y que podría contribuir al desgaste de la clase GTE, con la salida de algunos fabricantes. Por ello, Lamborghini centrará sus esfuerzos en su proyecto GT3 y en su programa 'carreras-cliente' en los próximos años.

Al respecto, Giorgio Sanna ha afirmado: "GTE, por el momento, no está en nuestro radar. Con casi toda seguridad, en los tres próximos años no habrá un programa por encima de los GT3. Es una decisión reciente basada en la situación existente, ya que para desarrollar un GTE se necesita trabajar al menos dos o tres años, pero necesitas saber hacia dónde vas. Hasta que la situación sea clara, preferimos esperar. Hay que gestionar los riesgos, así que debemos consolidar lo que tenemos. El esfuerzo en GT3 y en el Súper Trofeo está creciendo. Nos centramos en nuestro programa 'carreras-cliente' y sin una plataforma sólida para GTE, preferimos ser pacientes".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel