Motor.es

El Salón de Múnich garantiza tres ediciones hasta 2025

A pesar de que queda más de un año por delante para que el Salón de Múnich abra sus puertas, por primera vez, los responsables del gran evento apuntan al concurso de diferentes formas de movilidad. Una plataforma con diferentes formas de desplazamientos que marcarán el futuro y que, como mínimo, comprenderá varias ediciones.

El Salón de Múnich garantiza tres ediciones hasta 2025
Vista de la presentación del nuevo Opel Corsa en el último Salón de Frankfurt 2019

3 min. lectura

Publicado: 15/06/2020 16:00

La organización del Salón del Automóvil de Múnich trabaja duramente para ofrecer una nueva experiencia a los visitantes y a la prensa, cuando abra las puertas entre los días 7 y 12 de septiembre de 2021. Los ganadores del concurso para la celebración de la gran feria alemana no quieren incurrir en los mismos errores que sus antecesores.

El nuevo IAA será una plataforma en la que se mantienen las presentaciones de nuevos modelos y conceptos, pero también hay una sección dedicada a la movilidad sostenible, mostrando las últimas novedades en soluciones de desplazamiento individual o compartido, incluyendo bicicletas eléctricas, scooters electrónicos y la integración del transporte público.

Vista del complejo que acogerá la primera edición del Salón del Automóvil de Múnich en 2021

La ambición del equipo responsable es tan grande que las negociaciones han asegurado la celebración de dos ediciones, la de 2021 y la de 2023, con la posibilidad también de la mediados de la década, la de 2025. Múnich también ofrecerá a los visitantes conocer de primera mano algunas novedades inteligentes de conducción, llevando a cabo pruebas y demostraciones reales en las carreteras de la ciudad alemana, con actividades especiales en el centro urbano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Múnich facilitará el acceso al recinto ferial a los asistentes con vehículos de movilidad sostenible, haciendo uso del "carril Azul". La organización también está inmersa en un gran proyecto que se espera sea dado a conocer muy pronto, un evento especial de presentación del nuevo formato del salón del automóvil del que apenas se sabe que se desvelará en julio, lo que supondrá ya el verdadero pistoletazo de salida.

"El IAA 2021 dará mucho espacio a la protección del clima y la sostenibilidad: con unidades limpias y económicas y la última generación de automóviles, con una combinación integral de movilidad que incluye automóviles, bicicletas y scooters eléctricos y la integración del transporte público", dijo Hildegard Müller, presidente de VDA, la Asociación de la Industria Automovilística Alemana.

Compártela en:

Pixel