Motor.es

Lamborghini Sián de LEGO Technic: desearás volver a encerrarte en casa

La última novedad del gigante LEGO es nada menos que una fiel reproducción del primer deportivo híbrido de la fábrica de Sant'Agata Bolognese. El Lamborghini Sián FKP 37 llega a la gama LEGO Technic para ofrecernos más de 14 horas de entretenimiento para ensamblar sus casi 3.700 piezas.

Lamborghini Sián de LEGO Technic: desearás volver a encerrarte en casa
Lamborghini Sián FKP 37 de LEGO Technic

6 min. lectura

Publicado: 29/05/2020 19:00

Poco a poco el catálogo de LEGO se va llenando de más reproducciones de vehículos, sobre todo en su gama pensada para los constructores más expertos y denominada LEGO Technic. Allí encontramos modelos como el Land Rover Defender, Porsche 911 GT3, Bugatti Chiron e incluso el famoso Dodge Charger de Dominic Toretto.

Ahora también se une el último bólido salido de la fábrica de Lamborghini y que, junto a los expertos en construcción de bloques, han podido reproducir fielmente. Y es así como luce el Lamborghini Sián de LEGO Technic.

Si recordamos las características del primer vehículo híbrido de los italianos, nos encontramos con que se trata además del más potente y rápido de su historia. Nada menos que 819 CV extraídos del 6.5 V12 atmosférico del Aventador SVJ, y que ahora cuenta con un motor eléctrico de 34 CV integrado en la propia caja de cambios. De él solamente se fabricarán 63 unidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero estamos seguros de que a las tiendas (y a las casas) llegarán bastantes más unidades del Lamborghini Sián FKP 37 de LEGO Technic, que se podrá adquirir en la propia página de LEGO a partir del lunes 1 de junio.

Si nos hacemos con uno de ellos, nos vamos a tirar un buen rato montando bloques, pues son nada menos que 3.696 piezas. Estas vienen en una caja especial, la cual reproduce las líneas maestras del propio Sián FKP 37 así como el llamativo color verde lima en el que viene terminado. De cara al coleccionismo, más vale conservar todo.

Las reproducciones Technic vienen cargadas de detalles, reproduciendo fielmente algunas de las características más llamativas del modelo real. En el caso del Lamborghini Sián FKP 37 de LEGO Technic lo primero que nos encontramos es con el motor V12 con pistones móviles.

Pero lo genial es que han conseguido hacer funcional la caja de cambios de ocho velocidades y se puede accionar desde las levas situadas tras el volante. Por supuesto, el volante también es capaz de accionar la dirección.

Como la caja de cambios es artesanía pura, se ha dejado a la vista por la parte inferior, pudiendo así admirar su complejo funcionamiento. Por supuesto, la cubierta del motor también se puede abrir y acceder así a la mecánica. Justo detrás nos encontramos una de las señas más características del Sián: el alerón móvil. Este también está presente en el kit de LEGO.

Si continuamos la vista por el lateral, rápidamente los ojos se nos van a las llantas, replicadas con exactitud tanto en formas como en dimensiones. No podían faltar unas de las señas de identidad, y que no es otra que las puertas con apertura tipo ala de gaviota (o tijera) y un interior muy detallado en el que no faltan los asientos con el logotipo del toro en los reposacabezas.

Incorpora suspensión a las cuatro ruedas y en el frontal, un maletero que se puede abrir y en cuyo interior podemos guardar una bolsa diseñada exclusivamente para este kit. Además, ahí es donde aparece un ladrillo con un número de serie único, gracias al cual desbloquearemos contenidos especiales.

Hay también un código QR en las instrucciones de montaje para acceder a una serie exclusiva de vídeos de Automobili Lamborghini y expertos de LEGO, para explorar la inspiración tras el diseño del coche original y de la reproducción de LEGO Technic.

Una vez que hayas conseguido completar el Lamborghini Sián FKP 37 de LEGO Technic (que como hemos visto, se estima que te llevará aproximadamente unas 14 horas), tendrás ante tus ojos una perfecta reproducción a escala 1:8 y con unas dimensiones finales de 60 cm de largo por 25 cm de ancho y 13 cm de alto.

El precio recomendado para el Lamborghini Sián FKP 37 de LEGO Technic es de 379,99 euros, muy en la línea de otros productos similares. Hay además una página específica que nos lo muestra en detalle. Y además si buscas completar tu colección de «Lambos», hay también otro set más sencillo e ideal para los niños. Este se compone de un Lamborghini Urus ST-X y un Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO, con un total de 663 piezas.

Compártela en:

Pixel