Motor.es

Lamborghini Huracán Safari: ¿futura versión crossover del Huracán?

La publicación Automobile Magazine revela nuevos cambios en la estructura interna del Grupo VAG e impactantes planes para la gama Lamborghini, incluyendo una salvaje versión crossover del Lamborghini Huracán, que estaría basada en los concepts Audi Nanuk e Italdesign Parcour.

Lamborghini Huracán Safari: ¿futura versión crossover del Huracán?

4 min. lectura

Publicado: 25/08/2017 12:00

Audi Nanuk Quattro Concept.

Un reciente artículo de Automobile Magazine firmado por Georg Kacher apunta interesantes novedades dentro de la estructura de las marcas de más prestigio del Grupo VAG. Citando solo rumores, procedentes tanto de Italia como de Alemania, el Grupo alemán podría vivir una revolución en lo referente a su organización interna, y que afectaría a marcas como Audi, Porsche, Bugatti, Bentley y la propia Lamborghini.

Actualmente Porsche y Audi son organizaciones independientes, aunque Audi es la que controla realmente Lamborghini. En este artículo, Kacher expone que Porsche podría tomar el control de Audi, así como del resto de marcas de lujo y deportivas del grupo, o sea, todas las nombradas anteriormente. De manera que se facilitarían un mayor número de sinergias dentro de esta nueva división del grupo.

Sin embargo, lo más llamativo del artículo no es este inmenso cambio en la estructura de estas compañías, sino los posibles planes de la futura gama Lamborghini, algunos lógicos pero otros que suenan bastante inverosímiles, pero que a tenor por las palabras de Kacher en su artículo, suena prácticamente a cosa hecha.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Italdesign Parcour.

Aunque Lamborghini ha permanecido estos casi 20 años de pertenencia a Audi supeditada a una reducida gama de modelos, los deportivos V10 y V12, tras la llegada del Urus deberíamos ver un ampliación considerable de dicha gama y no hablamos solo de nuevas versiones de los modelos existentes, que como menciona Automobile Magazine serían un Urus Performante de 660 CV o versiones Speedster o Barchetta del Huracán, sino de variantes realmente extrañas, y no solo para la marca, como un posible Lamborghini Huracán crossover.

Automobile no solo lo menciona, incluso revela los detalles del modelo y sus orígenes. Este deriva de los concepts Italdesign Parcour y Audi Nanuk Quattro concept presentados en Ginebra 2013 y Frankfurt 2013 respectivamente. El concepto nacía originalmente con el modelo del carrocero italiano, que precisamente estaba basado en el Gallardo, el Lamborghini V10 del momento, y poco después lo veíamos con nuevo diseño y ya un diseño propio de la casa alemana, empleando también un V10, aunque en esta ocasión diésel.

Según el mismo informe, el modelo recibiría la denominación Lamborghini Huracán Safari y estaría basado en el mismo bastidor y mecánica que el Huracán, aunque con ruedas mayores, pasos de ruedas más anchos, protecciones plásticas como cualquier crossover, suspensión elevable y dirección a las cuatro ruedas. Básicamente la descripción de los prototipos que mencionábamos anteriormente. De llegar realmente al mercado este engendro de deportivo de motor central y formato SUV no sería al menos hasta la próxima década, y con opciones de carrocería abierta y coupé cerrada.

El Audi disponía de motor V10 TDI.

Un vehículo de este tipo es bastante inclasificable. Nuevas versiones abiertas o más ligeras de Aventador y Huracán son fáciles de asumir, pero una versión crossover de un deportivo biplaza de 600 caballos o más no tiene un posicionamiento muy claro en una marca como Lamborghini. Una versión más radical del Urus probablemente sí, pero no sabemos como encajaría un aparato del calibre del Huracán Safari, aunque no creeemos que pudiera tener mala acogida entre los clientes.

Fuente: Automobile Magazine

Compártela en:

Pixel