Motor.es

Lamborghini Urus: nuevas fotos desde el sur de Francia

Durante un reciente viaje, nos hemos podido tropezar con uno de los prototipos de desarrollo finales del Lamborghini Urus, el nuevo SUV de la marca italiana. En persona, a pesar de la gran cantidad de camuflaje, el Urus impresiona por su volumen, y por su silencio a bajas velocidades.

Lamborghini Urus: nuevas fotos desde el sur de Francia

3 min. lectura

Publicado: 31/08/2017 14:00

Lamborghini Urus cazado en Francia.

Esta semana hemos asistido a un avistamiento sorprendente, a nuestro paso por el sur de Francia durante un viaje, nos hemos tropezado con uno de los prototipos del Lamborghini Urus, el primer SUV de la marca italiana, que ya se encuentra en los compases finales de su desarrollo. El avistamiento fue muy cercano, por lo que pudimos comprobar el verdadero volumen en vivo del modelo, que impresiona bastante más en vivo que en fotografías y vídeos.

Curiosamente, el sonido no resultó tan espectacular como cabría esperar. A bajas velocidades no emite tanto ruido como cabría esperar, como cuando hemos avistado unidades a fondo en el circuito de Nürburgring. El modelo marchaba junto a un Audi Q5 diésel, y el sonido del Lamborghini no era más alto que el crossover alemán.

Como podéis ver en las imágenes, que tuvimos que tomar a toda prisa durante el fugaz avistamiento, esta unidad de pruebas se muestra idéntica a las vistas con anterioridad, con grandes dosis de camuflaje vinílico. Aunque ello no impedía que se pudieran percibir sus grandes dimensiones, muy similares a las del Urus concept que la marca presentaba hace unos años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Lamborghini Urus a su paso por Francia.

El nuevo Urus debería ser presentado en breve. Durante todo este año se ha especulado con la aparición del SUV italiano en varios salones internacionales, sin embargo, ya se ha saltado varias de esas fechas señaladas.

Por el momento, Stefano Domenicalli, CEO de la marca, ya ha confirmado las especificaciones de la primera versión del modelo, que contará con un V8 de 4.0 litros y doble turbo que contará con 659 caballos. Esta potencia puede no ser suficiente para ser el SUV más potente del mundo, pero seguramente sí lo sea para poder ser el SUV más rápido del momento. Otros modelos del Grupo VAG le seguirán a la zaga, como el Bentley Bentayga, aunque este solo cuenta con 608 CV.

Al igual que el modelo británico, el Urus estará basado en la plataforma MLB Evo de VAG, que también encontramos en el recién presentado Porsche Cayenne 2018. El empleo de esta plataforma permitirá a los italianos incorporar una posible versión Plug-in Hybrid, convirtiendo al Urus en el primer Lamborghini híbrido de la historia. En principio, el nuevo Urus será presentado antes de que acabe el año, el 4 de diciembre durante un evento especialmente organizado en la sede de la compañía, en Modena.

Fuente: Motor.es

Compártela en:

Pixel