Motor.es

Escucha al sustituto del Lamborghini Aventador 2023 en este video espía

Apenas un mes y medio separan las primeras fotos espía de la mula del nuevo Lamborghini Aventador 2023 y las del prototipo de producción. La firma de Sant'Agata Bolognese demuestra que tenía más que madurado el nuevo superdeportivo del que, por primera vez, puedes escuchar su sonido en este vídeo espía.

Escucha al sustituto del Lamborghini Aventador 2023 en este video espía
Foto espía del sustituto del Lamborghini Aventador 2023 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 22/12/2021 08:00

El sustituto del Lamborghini Aventador llegará en 2023 y, como es costumbre, adoptará un nombre comercial nuevo, correspondiente con los toros más brutales de la historia de la tauromaquia. Guardado en secreto, no es tanto como el nuevo superdeportivo que están gestando los de Lamborghini, cazado hace pocos días en el interior de las instalaciones de la marca en Sant'Agata Bolognese.

En solo mes y medio se ha dejado ver una mula y los prototipos de producción, camuflados pero con todos los elementos en sus correspondientes ubicaciones. Cazado con la indumentaria propia de la marca, con toda la carrocería envuelta en vinilo y con lonas adicionales cubriendo las áreas críticas del relevo del Aventador, al descubierto han quedado mínimamente unos detalles: los escapes. Cuatro terminales que se han embutido en unos nuevos embellecedores de escape más planos y con cierta forma de hexágono, en una posición tal alta que quedarán al parejo de los pilotos posteriores.

Ojo al sonido del nuevo Lamborghini Aventador 2023, ya en pruebas con su configuración definitiva

Todo nuevo en el sustituto del Lamborghini Aventador que llega en 2023

Un conjunto completamente nuevo, a pesar de que el parecido con el Aventador actual es más que evidente. Y es que Lamborghini no cambiará en exceso el diseño de un modelo que se ha vendido realmente como rosquillas, teniendo en cuenta su nivel. Lo que no impedirá que el sustituto del Aventador ofrezca un grado más de deportividad y de agresividad, con su característica forma de cuña. Aunque no hemos podido echar un vistazo a la parte delantera, lo que sí hemos podido es escuchar durante unos segundos esta nueva bestia en un vídeo espía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El sexto en la historia que montará un motor V12 atmosférico, tal y como los responsables de la marca anunciaron hace unos meses. Sin embargo, sin sobrealimentación mecánica, Stephan Winkelmann ya ha adelantado que toda la tecnología de propulsión será completamente novedosa, apuntando no solo a una profunda revisión del bloque de combustión, sino también de la transmisión ISG, y apuntando la existencia de una batería. Lo que no han señalado, lógicamente, es si será híbrido o enchufable, aunque el peso extra juega en contra de esta última opción.

Lo que sí queda más que claro, a la vista de este vídeo espía, es que el sonido es realmente abrumador, propio de un verdadero superdeportivo, pero quizás algo aminorado por las nuevas normativas de sonidos y también por el hecho de disponer de un sistema híbrido a bordo. Quizás sorprenda en otros terrenos más acordes a su estatus, en el circuito de Nürburgring donde debe hacer acto de aparición la próxima primavera.

Compártela en:

Pixel