Motor.es

El Lamborghini Aventador SuperVeloce Jota hace temblar Nürburgring

El nuevo Lamborghini Aventador SuperVeloce Jota ya ruge en Nürburgring. La versión más salvaje de la gama V12 del fabricante italiano ha estado estos días rodando en pruebas en el trazado alemán, donde ha dejado la impronta del rugido de su V12 de 800 CV.

El Lamborghini Aventador SuperVeloce Jota hace temblar Nürburgring

3 min. lectura

Publicado: 11/04/2018 10:00

El nuevo Aventador SuperVeloce Jota en el Nordschleife.

En las últimas semanas hemos podido ver en varias ocasiones la versión que está llamada a convertirse en el Lamborghini más salvaje del momento, el que todos los informes apuntan a que se llamará Aventador SuperVeloce Jota, la versión aligerada, potenciada y radicalizada hasta el extremo del Lamborghini Aventador.

Hace solo unos días nuestros fotógrafos lograron obtener las mejores fotos espía hasta la fecha del modelo, unas imágenes tomadas mientras uno de sus prototipos era descargado en Alemania dotado de un nuevo y espectacular camuflaje. En esas imágenes pudimos ver con todo lujo de detalles la ensanchada carrocería y el impresionante kit aerodinámico de esta nueva versión, que el camuflaje a duras penas logra simular.

En aquel momento, el Aventador SuperVeloce Jota estaba comenzando su nueva etapa de pruebas, que está teniendo lugar estos días en el trazado Nordschleife del Nürburgring y estas son las primeras imágenes del acontecimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Impresionante kit aerodinámico.

El nuevo Aventador SuperVeloce Jota resulta espectacular con este nuevo camuflaje, que no nos extrañaría sea reproducido más tarde o temprano por algún cliente caprichoso, por lo que las instantáneas del deportivo en el trazado alemán son de lo más llamativas, sobre todo después de haberlo visto exclusivamente a baja velocidad o parado.

La nueva versión SuperVeloce Jota estará basado en la última actualización del modelo, el Lamborghini Aventador S, aunque las mejoras de bastidor y mecánicas serán notables con respecto a la variante estándar, al igual que el kit aerodinámico, como se puede apreciar en las imágenes de detalle de hace unos días. Todos los paneles y entradas de aire han sido ensanchadas y cuenta con un agresivo labio inferior delantero y el inevitable e inmenso alerón trasero, de elaboradas formas.

A nivel mecánico, el Aventador SuperVeloce Jota dispondrá de una considerable evolución del V12 del Aventador, que lo elevará hasta cerca de los 800 CV, aunque por el momento no hay confirmación de esta cifra, pero teniendo en cuenta el potencial del anterior Aventador SV y que el Aventador S actual ya cuenta con 740 caballos, no suena para nada descabellado.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel