Motor.es

Lamborghini muestra cómo el esperado Aventador SVJ se enfrenta a Nürburgring

Lamborghini ha publicado un interesantísimo adelanto del esperado Lamborghini Aventador SVJ. Las siglas SVJ hacen referencia a SuperVeloce Jota. En este primer vídeo oficial, la marca italiana desvela cómo ha sido el debut del Aventador SVJ en el trazado alemán. Será propulsado por un motor V12 que rondará los 800 CV.

3 min. lectura

Publicado: 22/07/2018 16:00

Lamborghini Aventador SVJ - adelanto

Adelanto del nuevo Lamborghini Aventador SVJ, un variante más radical y extrema.

Decir que Lamborghini está trabajando en el Aventador SVJ no es ninguna sorpresa. Durante estos últimos meses han sido muchas las fotos espía, informes y adelantos publicados sobre la esperada versión SVJ (SuperVeloce Jota) que llegará para situarse como una de las opciones más radicales, extremas y exclusivas que podemos encontrar en la gama del conocido Lamborghini Aventador.

Ahora, es la propia la marca italiana la que muestra un primer adelanto oficial del Lamborghini Aventador SVJ. A través de un corto pero intenso vídeo Lamborghini desvela una pizca de cómo ha sido el paso del Aventador SVJ por el conocido circuito de Nürburgring. Este vídeo aparece en el canal de YouTube de Lamborghini pocos días después de los informes que apuntan la posibilidad de que el Lamborghini Aventador SVJ haya roto el récord de Nürburgring. De ser así, habrá mejorado el crono establecido por el Porsche 911 GT2 RS.

El desarrollo del Lamborghini Aventador SVJ ha sido posible gracias a toda la experiencia cosechada por el fabricante durante el trabajo realizado con el Lamborghini Huracán Performante. Situado un escalón por encima del actual Lamborghini Aventador S, el nuevo Aventador SVJ será rápidamente reconocible gracias a los nuevos rasgos que lucirá en su frontal y zaga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lamborghini muestra un adelanto en vídeo del paso del Aventador SVJ en Nürburgring.

Estará equipado con un kit de carrocería compuesto de unas nuevas entradas de aire, paragolpes y un enorme alerón trasero con unas formas muy trabajadas para maximizar el rendimiento aerodinámico. El sistema de aerodinámica activa ALA será clave.

En lo que respecta al apartado mecánico, en las entrañas del Lamborghini Aventador SuperVeloce Jota encontraremos un motor V12 atmosférico de 6.5 litros modificado por los ingenieros de Lamborghini para arrojar una potencia aproximada de 800 CV. Dejará muy atrás los 740 CV del Aventador S. El motor estará asociado a una caja de cambios automática y un sistema de cuatro ruedas directrices.

El debut en sociedad de nuevo Lamborghini Aventador SVJ tendrá lugar este mismo año. Las últimas informaciones señalan que Lamborghini no asistirá al Salón del Automóvil de París 2018 que abrirá sus puertas el próximo mes de octubre. De ser así, el Aventador SVJ será desvelado en un evento de la propia marca en el que será el gran protagonista. En cualquier caso, y teniendo en cuenta que la firma ya muestra adelantos oficiales, es de esperar que su presentación esté a la vuelta de la esquina.

Fuente: Lamborghini

Compártela en:

Pixel