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¿El nuevo Aventador SuperVeloce Jota ha roto el récord de Nürburgring?

Aunque no hay informes oficiales, ya hay quien anuncia que el nuevo Lamborghini Aventador SuperVeloce Jota ha logrado mejorar el crono del Porsche 911 GT2 RS en Nürburgring. El tiempo sugerido se encuentra rondando los 06:45, unos 2 segundos menos que el modelo alemán.

El nuevo Aventador SuperVeloce Jota en el Ring.

Aunque la marca italiana ha sido vista en los últimos meses rodando en Nürburgring con el nuevo Aventador SuperVeloce Jota, lo cierto es que hasta ahora no habían aparecido informes que revelaran que habían tratado de hacer una vuelta rápida al trazado alemán. Ya que todas las pruebas parecían corresponderse con los habituales tests del desarrollo del modelo.

Por lo que sorprende bastante que algunos medios hayan anunciado ya un supuesto récord para el modelo italiano, basado en un simple post de un usuario de Instagram y que incluso habría batido el estratosférico tiempo del Porsche 911 GT2 RS, que lograba en septiembre del año pasado un crono de 06:47.30, considerado el modelo de producción (con motor de combustión) más rápido del trazado.

El tiempo señalado para el nuevo SuperVeloce Jota ronda los 06:45, unos dos segundos más rápido que el modelo Porsche, lo cual no sería descabellado si tenemos en cuenta que el antecesor del Aventador SuperVeloce Jota sigue siendo uno de los modelos más rápidos en la tabla oficial de tiempos del Ring, con un crono de 06:59.73. A lo que suma la nueva configuración y rendimiento del nuevo modelo italiano.

El nuevo SuperVeloce durante sus tests.

El nuevo SuperVeloce Jota será una actualización notable de su antecesor, como hemos podido ver en numerosas fotos espía, el nuevo modelo cuenta con una configuración aerodinámica, con un espectacular kit aerodinámico que seguramente incluirá el sistema ALA de aerodinámica activa de la marca. A lo que se suma su más que probable nueva cifra de potencia, que se estima en torno de los 800 caballos.

Por lo que la nueva variante lightweight potenciada del Lamborghini Aventador S, que mantendrá su sistema de tracción total, tiene todas las papeletas para aventajar al 911 GT2 RS de tracción trasera. Aunque para ello deben haber realizado previamente el intento de vuelta rápida, un tipo de prueba que llama mucho la atención en un circuito como el de Nürburgring, que a diario suele estar atestado de spotters y fotógrafos espía. Y sin embargo, hasta el día de hoy nadie ha informado de un evento de este tipo.

En el caso de las pruebas anteriores del modelo, cuyas fotos ilustran este mismo artículo, en ningún momento se informó de que el vehículo estuviera siendo cronometrado de ninguna manera, lo que suele ser más que evidente en la línea de meta, como ya hemos podido ver gracias a los intentos de otras marcas. Por lo que si bien el tiempo anunciado es muy posible para un modelo como el nuevo SuperVeloce Jota, lo cierto es que podríamos estar ante un nuevo rumor sin fundamento.

Fotos: Automedia

Fuente: Instagram 43lambo

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