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Lamborghini Concept S: el único ejemplar funcional en venta

  • El único Lamborghini Concept S funcional fabricado vuelve a ser puesto a la venta, a pesar de su fallido intento en 2015.
  • Este es el único ejemplar operativo de la edición limitada que pretendía fabricar Lamborghini, pero que debido a su alto coste fue desestimada.
Lamborghini Concept S: el único ejemplar funcional en venta

4 min. lectura

Publicado: 22/07/2017 13:00

El Lamborghini Concept S aparece de nuevo.

De nuevo volvemos a encontrarnos con este especial one-off, una versión con especificaciones de producción y completamente acabada del Lamborghini Concept S, que ya intentó ser subastada a finales de 2015 en Nueva York, pero debido a un elevado precio de reserva se quedó sin comprador. Ahora volverá al estrado de nuevo de la mano de RM Sotheby’s, pero en su evento de Monterey 2017, que se celebrará el próximo mes de agosto.

El Concept S fue desvelado de manera conceptual en el Salón de Ginebra 2005, aunque este no fue el ejemplar desvelado por Lamborghini en la muestra suiza, ya que la primera unidad se correspondía realmente con un simple modelo a escala que carecía incluso de motor. Tras su presentación, la marca italiana se decidía a crear una corta serie limitada, tan solo 100 unidades para los clientes más fieles de la marca, pero durante su desarrollo el proyecto fue anulado, quedando este ejemplar, el único plenamente funcional y operativo, como recuerdo del proyecto.

A nivel técnico no se diferencia del Lamborghini Gallardo en el que está basado, emplea la misma configuración mecánica y de bastidor del deportivo de calle, aunque con las especificaciones de la actualización de finales de 2005, con el V10 de 5.0 litros elevado a 520 CV (513 hp) y mejoras en el sistema de escape, suspensión, transmisión y dirección. Cuenta con el sistema de tracción a las cuatro ruedas y el salpicadero es tomado directamente del Gallardo.

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Su silueta es espectacular.

Diseñado por Luc Donckerwolke, el Concept S trataba de homenajear los roadsters monoplazas, aunque con una peculiar configuración biplaza carenada en su zona central. Este nuevo hueco propiciaba una nueva entrada de aire superior para el motor y entre los pequeños parabrisas delanteros encontramos un espejo retrovisor central escamoteable, tipo periscopio. Apenas hay diferencias con respecto al concept original, del que solo se distingue por la altura de los pequeños parabrisas.

Durante su desarrollo los costes se dispararon, lo que llevó a Lamborghini a abandonar el proyecto. Por lo que solo existen a día de hoy 2 unidades, el modelo a escala sin motor, que descansa en el museo de la marca en Sant’Agata Bolognese, y el ejemplar funcional, que ha estado en manos privadas durante todo este tiempo, aunque ha sido invitado de excepción en diversos eventos atendidos por la marca.

Por el momento, la casa de subastas no ha publicado precio ni estimación alguna para el prototipo, pero en 2015 se le asumía un valor entre los 2.4 y los 3.0 millones de dólares. El precio de reserva, no alcanzado en 2015, nunca fue revelado, pero estaba seguramente entre esas cifras. Su aparición en Monterey este mismo año no es casual, ya que será sin ningún lugar a dudas las cita del año, y el mejor emplazamiento para poder vender una pieza tan cara y exclusiva como esta, ya que toda la atención mediática del mundo del motor se centrará durante esos días en la península de Monterey.

Fotos: RM Sotheby's

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