Motor.es

Aparece en Canadá un Lamborghini Countach 25th Anniversary a estrenar

Un ejemplar en perfecto estado y prácticamente a estrenar del icónico Lamborghini Countach 25th Anniversary ha aparecido a la venta en el distribuidor de la marca italiana en Montreal. Esta unidad de especificaciones para el mercado norteamericano cuenta con solo 135 kilómetros de uso.

Aparece en Canadá un Lamborghini Countach 25th Anniversary a estrenar
Lamborghini Countach 25th Anniversary - Lamborghini

4 min. lectura

Publicado: 31/03/2020 15:00

No es muy habitual encontrar un Lamborghini Countach a estrenar a estas alturas. La última vez que un ejemplar del deportivo de 12 cilindros italiano llegó al mercado con unas características similares fue una rara unidad de color Verde Metallizzato que había sido comprada originalmente por un jeque como adorno para uno de sus salones y que fue subastado en el evento Driven by Disruption de RM Sotheby's en 2015. Aunque aquella unidad se trataba de un Countach LP400 S Series III y contaba con 6.000 kilómetros, por lo que no es tan valioso como este Countach 25th Anniversary, que además dispone de un kilometraje mucho más bajo.

Este ejemplar aparecido recientemente en Canadá cuenta con solo 83.8 millas de uso, unos 135 kilómetros. Por lo que a pesar de tener 30 años, este raro Countach Aniversario se encuentra aún a estrenar. De hecho, en las imágenes del interior se aprecian una serie de plásticos protectores en los asientos y los paneles de las puertas, aunque no podemos asegurar que sean los originales.

Su estado de conservación es magnífico.

Este ejemplar se encuentra a la venta en el distribuidor oficial de la firma de Sant'Agata Bolognese de la ciudad de Montreal, quienes lo anuncian como un ejemplar nuevo. Su precio no es ninguna locura teniendo en cuenta su particular naturaleza y estado. Solicitan 799.900 dólares canadienses, unos 568.496 dólares estadounidenses o 515.718 € al cambio actual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este ejemplar de color negro cuenta con el interior revestido por completo en piel de color crema. Del Countach 25th Anniversary se fabricaron solo 657 unidades pero esta dispone de la configuración de la versión destinada al mercado norteamericano, como es el caso del extraño paragolpes delantero sobredimensionado, además del enorme alerón trasero opcional, por lo que con estas especificaciones encontramos muchas menos unidades.

Junto con el Countach LP400 'Periscopio', la primera generación del modelo, el Countach 25th Anniversary es la versión más valorada por los coleccionistas. Por lo que a este ejemplar no le deberían faltar pretendientes, aunque curiosamente, la versión de especificaciones USA es menos valorada por su grotesco paragolpes frontal. La versión 25th Anniversary fue lanzada en 1988 y se mantuvo en producción hasta 1990, cuando fue sustituido por el Lamborghini Diablo.

El interior está intacto.

Aunque esta es una edición especial de aniversario por los 25 años de la fundación de la marca, fue la única y última versión comercializada del modelo, sustituyendo a la anterior versión Countach 5000 QV, en la que precisamente estaba basada. Por lo que esta fue la última actualización del deportivo, que contó con las especificaciones más potentes del V12 de 5.2 litros, con 455 CV y 500 Nm de par máximo. Todos ellos dirigidos al eje trasero a través de una caja de cambios manual como única opción de transmisión.

Compártela en:

Pixel