¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Rescatan un Lamborghini Countach LP400 "Periscopio" abandonado

    Rescatan un Lamborghini Countach LP400 "Periscopio" abandonado
    Lamborghini Countach LP400 Kidston
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    El especialista en vehículos clásicos Kidston Motor Cars ha publicado la primera imagen de su último descubrimiento, un ejemplar del Lamborghini Countach LP400 "Periscopio" en muy mal estado que parece haber estado varios años abandonado. Por el momento no ha trascendido el historial del modelo, pero podemos dar por sentado que este ejemplar será debidamente restaurado a su condición original.

    Kidston Motor Cars es un reputadisimo especialista suizo en vehículos clásicos fundado y capitaneado por Simon H. Kidston, conocido especialista británico que ha trabajado en casas de subastas tan importantes como Brooks, Coys o Bonhams. Su agencia es bien conocida por encontrar y restaurar deportivos y clásicos muy raros, además de crear material audiovisual relacionado con este tipo de vehículos. Entre su exclusiva lista de clientes encontramos a personajes como Ralph Lauren o Jean-Pierre Slavic.

    Su último descubrimiento es uno de los raros y deseables Lamborghini Countach LP400 "Periscopio", la primera generación del icónico deportivo italiano de la que solo fueron fabricadas un puñado de unidades. De ahí que sea la versión más rara de encontrar.

    Por el momento solo tenemos la primera imagen revelada por Kidston del modelo, en la que este se encuentra dentro de lo que parece ser un contenedor de transporte. Por ahora no sabemos si esta foto ha sido tomada durante su traslado o si esta es la ubicación donde ha sido almacenado el ejemplar durante los últimos años. Lo que sí es seguro es que el modelo lleva mucho tiempo abandonado, a tenor por la gruesa capa de polvo superior, y cuenta con varios desperfectos en el exterior, como podemos ver en las rejillas laterales o el paragolpes trasero.

    Es de esperar que la mecánica y el habitáculo no se encuentren en buen estado, pero conociendo restauraciones anteriores encargadas por Kidston, este ejemplar recibirá los mejores cuidados en los mejores talleres especializados y logrará recuperar el mismo aspecto que tenía el modelo cuando salió de la factoría italiana a inicios de la década de los setenta.

    El Lamborghini Countach LP400 fue la primera iteración del histórico deportivo de la firma de Sant’Agata Bolognese. Lanzado en 1974, era prácticamente idéntico al espectacular Lamborghini Countach LP500 prototipo presentado 3 años antes, aunque contaba con una diferencia sustancial, su V12 era de 4.0 y no de 5.0 litros, de ahí su cambio de denominación. Este conjunto entregaba 375 CV y 361 Nm de par máximo. Además de su peculiar figura y la extrañas puertas de apertura vertical, el Countach LP400 se caracterizaba por disponer de una pequeña ventana en el techo o periscopio que servía para mejorar la visión del retrovisor central.