Motor.es

Espectacular Lamborghini Countach LP5000 Quattrovalvole casi sin uso a la venta

El especialista de vehículos clásicos y exóticos Marshall Goldman cuenta en su concesionario de Cleveland con uno de los ejemplares más atractivos y mejor conservados que podemos encontrar en el mercado del Lamborghini Countach LP5000 Quattrovalvole. Esta unidad de color negro con accesorios dorados e interior en piel beige solo cuenta con poco más de 8.000 km de uso.

Espectacular Lamborghini Countach LP5000 Quattrovalvole casi sin uso a la venta
Lamborghini Countach LP 5000 Quattrovalvole - Marshall Goldman

4 min. lectura

Publicado: 25/03/2021 16:00

Esta no es la primera vez que hablamos de uno de los modelos procedentes del stock del especialista Marshall Goldman, concesionario especializado en vehículos clásicos y exóticos que tiene sedes en Cleveland y Beverly Hills.

En esta ocasión nos encontramos con una versión de la que no solemos hablar demasiado, el Lamborghini Countach LP5000 Quattrovalvole, ya que otras versiones del deportivo de 12 cilindros italiano son más valiosas y más valoradas por los coleccionistas, como es el caso del Lamborghini Countach LP400 ‘Periscopio’, la primera versión comercializada de la serie, o el más radical Lamborghini Countach 25th Anniversary, la última versión comercializado del modelo y que precisamente fue presentada el año siguiente al que fue fabricado este maravilloso ejemplar de color negro.

Su estampa es brutal en cualquiera de sus versiones.

Lo cierto es que las configuraciones de color que empleaba Lamborghini en la década de los ochenta no decepcionan. Han pasado más de 30 años desde que este ejemplar salió de la factoría de Sant’Agata Bolognese y sigue contando con una configuración de lo más atractiva y vigente. La carrocería de color negro Nero contrasta enormemente con las llantas OZ Racing y los emblemas exteriores de color dorado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además de su espectacular combinación cromática, en el interior encontramos un habitáculo revestido por completo en piel y tejidos de color beige,también en contraste con los elementos de color negro del salpicadero. Una configuración que sigue resultando actual más de tres décadas después.

Características

Lo cierto es que esta unidad cuenta con algunas modificaciones con respecto al original, pues se trata de una versión estadounidense y por tanto debe montar un paragolpes de mayor tamaño que por lo que vemos ha sido eliminado en algún momento para adoptar la misma estética frontal de la versión europea del Countach. También aparece el enorme alerón trasero opcional que montaron muchos propietarios tras ver el Countach modificado de Walter Wolf.

Su estado es impecable gracias al poco uso y el mimo que ha recibido.

Esta unidad cuenta con el motor V12 atmosférico de 5.2 litros y la nueva culata de 4 válvulas por cilindro, de ahí la denominación Quattrovalvole. Sus cifras oficiales de potencia son 455 CV y 500 Nm de par máximo para las versiones alimentadas con carburadores, que descendían hasta 420 CV en el caso de las mecánicas que equipaban el sistema de inyección Bosch. Como no podía ser de otra manera, la única transmisión disponible era una caja manual de 5 velocidades con rejilla cromada de estilo clásico y palanca simple con pomo esférico. Para muchos puristas la palanca de cambios más atractiva del mundo.

Este ejemplar se encuentra en un estado de forma magnífico y el vendedor no revela que haya sufrido ningún tipo de reestauración, por lo que se presume original. Su kilometraje es muy bajo, tan solo 8.438 km de uso.

Compártela en:

Pixel