Motor.es

Lamborghini Huracán 2016, ahora con diez cilindros que pueden convertirse en cinco

Llega el Lamborghini Huracán 2016: no advertirás ningún cambio en su diseño, pero sí pequeñas mejoras en numerosos aspectos. Su motor V10 de 5.2 litros rebaja sus consumos gracias a la desactivación de cilindros, y aumenta su equipamiento y posibilidades de personalización.

3 min. lectura

Publicado: 07/11/2015 13:00

Aún no hace ni dos años del nacimiento del Lamborghini Huracán LP 610-4, el sucesor del exitoso Gallardo, pero el fabricante de Sant'Agata Bolognese considera que ha llegado el momento de una pequeña actualización para su modelo más accesible -no diremos barato-. De esta forma llega el Lamborghini Huracán 2016, estrenando una serie de mejoras para hacerlo todavía más fuerte y competitivo.

A modo de Model Year 2016, el Lamborghini Huracán mantiene intacto su diseño. Todavía es pronto para incorporar cambios estéticos: las novedades afectan, en primer lugar, a su motor V10 de 5.2 litros. Continúan presentes los 610 CV, pero de una forma más eficiente, ya que se estrena un sistema de desactivación selectiva de cilindros.

A velocidad de crucero, el Lamborghini Huracán puede funcionar como un cinco cilindros, desconectando temporalmente una de las dos bancadas de cilindros. Y cuando el conductor solicite más aceleración y prestaciones, los diez cilindros entran de nuevo en funcionamiento de forma prácticamente instantánea e imperceptible

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Qué se consigue con esta desactivación de cilindros? Fácil, un menor consumo en determinadas condiciones, lo que implica reducir sus emisiones contaminantes y consumos en ciclo de homologación. Ni siquiera un especialista en superdeportivos como Lamborghini puede escapar a esa exigencia, y aunque sigue muy lejos de ser un coche "ecológico", los Huracán 2016 rebajan sus emisiones de CO² hasta los 283 g/km.

Además, el chasis del Lamborghini Huracán 2016 afina su ajuste electrónico en su tracción total, que afecta especialmente al modo 'Strada' al ofrecer un comportamiento más neutro. Hay más novedades en lo relativo a equipamiento y personalización, ampliando posibilidades con una gama de pinturas más amplia para su exterior, incluyendo colores inéditos.

Para aquellos que quieran todavía más personalización a la carta, el programa 'Ad Personam' ha sido ampliado, con exclusivas posibilidades para su interior y pinturas mate. Y de forma adicional, todos los Huracán 2016 podrán incorporar nuevas opciones: entre ellas se encuentran la iluminación LED para el compartimento trasero del motor -junto a una cubierta transparente-, un escape deportivo, nuevos tapizados de cuero para su habitáculo o un equipo de sonido premium.

Compártela en:

Pixel