Motor.es

El Lamborghini Huracán hace de vehículo ‘Follow Me’ en el aeropuerto de Bolonia

La marca italiana ha vuelto a preparar un Lamborghini Huracán a modo de vehículo ‘Follow Me’ y de nuevo para el aeropuerto de Bolonia. Esta unidad del deportivo de 10 cilindros estará realizando las tareas habituales de este tipo de vehículos durante unos meses en el aeropuerto italiano.

El Lamborghini Huracán hace de vehículo ‘Follow Me’ en el aeropuerto de Bolonia
Lamborghini Huracán LP580-2 - Lamborghini

3 min. lectura

Publicado: 18/06/2019 16:00

Una de las maniobras promocionales más curiosas de Lamborghini fue la creación de un vehículo ‘Follow me’ para el aeropuerto de Bolonia en 2016. Ese raro ejemplar contaba con la configuración y todos los accesorios necesarios para realizar esta peculiar tarea aeroportuaria, por lo que no era un simple vehículo de adorno o de exposición.

Aquel primer ejemplar estuvo operativo en el aeropuerto italiano desde noviembre de 2016 hasta enero de 2017, además de otro pequeño periodo en 2018. Por el momento la marca de Sant’Agata Bolognese no ha revelado cuanto tiempo va a ser empleado este nuevo ejemplar del Huracán ‘Follow me’, pero suponemos que esta iniciativa tendrá lugar durante varios meses en el aeropuerto italiano.

Lamborghini Huracán LP580-2 ‘Follow me’.

Al contrario que el anterior ejemplar modificado, que se correspondía con una unidad del Lamborghini Huracán LP610-4 de tracción total, el nuevo vehículo está basado en un Huracán LP580-2 de tracción trasera, que también cuenta con el motor V10 atmosférico pero con solo 580 CV y 540 Nm de par máximo. Resulta curioso que la compañía haya decidido emplear una unidad anterior al nuevo Huracán EVO, que sustituye al antiguo LP610-4.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel mecánico o de bastidor no vamos a encontrar diferencias con respecto a un ejemplar convencional del Huracán, aunque sí que monta todos los elementos necesarios para poder cumplir la función de vehículo ‘Follow me’, que no es otra que guiar a las aeronaves desde la pista de aterrizaje hasta la plataforma, la zona donde son estacionados los aviones y se producen las maniobras de embarque y desembarque o las tareas de asistencia.

Entre estas modificaciones vamos a encontrar unas gráficas muy llamativas sobre el acabado gris de la carrocería, destinadas a hacer muy visible el vehículo, además del conjunto de luces de emergencia superiores. Todas estas modificaciones han sido llevadas a cabo por el Centro Stile de la propia Lamborghini.

Compártela en:

Pixel