Motor.es

Lamborghini presenta el espectacular Huracán Sterrato concept off-road

La firma italiana ha presentado una espectacular versión off-road de su deportivo de 10 cilindros, el nuevo Lamborghini Huracán Sterrato concept. Este convierte al estilizado deportivo italiano en un auténtico todoterreno gracias a sus nuevos ejes sobreelevados y enormes llantas calzadas con neumáticos off-road. Por el momento este es tan solo un ejercicio de diseño, aunque coincide plenamente con unos informes de 2017 que aseguraban que Lamborghini estaba preparando una variante de este tipo.

Lamborghini presenta el espectacular Huracán Sterrato concept off-road
Lamborghini Huracán Sterrato concept - Lamborghini

4 min. lectura

Publicado: 05/06/2019 10:00

Durante el verano de 2017 nos hicimos eco de un informe de Automobile Magazine que aseguraba que Lamborghini estaba planeando una versión off-road de su deportivo de 10 cilindros, el Lamborghini Huracán. Según la publicación estadounidense, esta variante estaría basada en anteriores proyectos similares del grupo VAG, los Italdesign Parcour y Audi Nanuk Quattro concept.

Los prototipos de Audi e Italdesign estaban basados en el Lamborghini Gallardo y el Audi R8, ambos relacionados con el Huracán, según Automobile Magazine, Lamborghini pensaba continuar el mismo proyecto pero con su emblema y tomando como base el Lamborghini Huracán. Ahora, poco menos de 2 años después de la aparición de ese informe nos encontramos con el espectacular Lamborghini Huracán Sterrato concept, que si bien no deja de ser un simple modelo conceptual sin expectativas de pasar a producción (al menos por ahora), desde luego encaja a la perfección con el informe original de la publicación estadounidense. Es muy probable que el vehículo que desvelaba el informe original fuera realmente un simple concept.

Lamborghini Huracán Sterrato concept.

Definir el nuevo Lamborghini Huracán Sterrato concept es muy sencillo, se trata de un ejemplar del conocido Lamborghini Huracán al que se le ha aplicado un sistema de suspensión sobreelevado y unas enormes ruedas calzadas con neumáticos de tierra. Otra manera de definirlo sería señalarlo como un super-buggy basado en un Lamborghini de 10 cilindros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cualquiera de los casos nos encontramos con un Lamborghini Huracán hipervitaminado que si bien sigue manteniendo su mecánica intacta, un V10 atmosférico que entrega 640 CV y 600 Nm de par máximo, ahora dispone de notables mejoras de bastidor y algunas otras novedades destinadas a su uso en tierra.

En la zona inferior nos encontramos con las enormes llantas y nuevos pasos de ruedas sobredimensionados. El nuevo esquema de suspensión eleva el vehículo 47 mm adicionales y en toda la zona inferior encontramos nuevos refuerzos de aluminio y materiales compuestos, destinados a proteger el bastidor y la mecánica. Además de los vistosos adhesivos de la carrocería también encontramos paragolpes modificados y nuevas barras LED auxiliares en el frontal y el techo.

Lamborghini Huracán Sterrato concept.

Por el momento la firma de Sant'Agata Bolognese ha presentado el Huracán Sterrato concept como un simple ejercicio de diseño, sin hacer mención de ningún tipo a la variante de producción que vaticinaba el informe de Automobile Magazine. Es conveniente señalar que estas primeras imágenes oficiales del modelo están tan retocadas digitalmente que no podemos asegurar que sean simples renders, en lugar de fotografías de un concept.

Compártela en:

Pixel