¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Lamborghini Urus: su sonido en detalle a su paso por Nürburgring

    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    Os hemos preparado un nuevo vídeo de una de las últimas visitas del Lamborghini Urus al trazado de Nürburgring.

    Podemos ver el nuevo SUV italiano al detalle, incluido el sonido de su V8 de 4.0 litros doble turbo y 659 CV.

    La marca italiana está ya ultimando todos los detalles de su primer SUV, además de ser su primer modelo V8 desde hace décadas, el Lamborghini Urus. En esta ocasión, os hemos preparado un vídeo que ha podido ser grabado durante una de sus últimas visitas al circuito de Nürburgring, un trazado en el que el nuevo Urus ha pasado largas jornadas de test, poniendo a punto el bastidor y la mecánica del que se postula a SUV más rápido del mundo.

    Por el momento ya sabemos que el Urus será uno de los más potentes, pues desde el inicio de su comercialización contará con un motor de ocho cilindros y 4.0 litros de doble turbo procedente del Grupo VAG, que entrega 659 CV (650 hp). Este estará acoplado a los dos ejes mediante un sistema de tracción total también derivado de los que emplea el grupo alemán. Este motor también lo podemos encontrar en el Bentley Bentayga, modelo con el que comparte la plataforma MLB de VAG, además de la posible Plug-in Hybrid.

    El ejemplar que podemos ver en el vídeo muestra el mismo tipo de camuflaje que hemos visto en los últimos meses en numerosas fotos espía. Recientemente podíamos echarle un vistazo más de cerca gracias a unas imágenes publicadas en IndianAutosBlog, en las que podíamos ver con más detalle los rasgos de estos prototipos de desarrollo finales.

    El Lamborghini Urus en Nürburgring.

    La versión de producción será muy similar al concept que presentaba la marca hace unos años. Contará con unas formas basadas claramente en el prototipo de salón, por lo que solo veremos diferencias en los leves cambios de ciertos detalles. A pesar de que todas las unidades avistadas han contado con un fuerte camuflaje, son evidentes las semejanzas con el prototipo.

    La marca italiana presentará el nuevo modelo antes de que acabe este año. La fecha más probable es en septiembre, durante la celebración del Salón de Frankfurt 2017, que abre sus puertas al público el día 14 del mes que viene. En cuanto a su comercialización, no esperamos que llegue a la calle antes de 2018, probablemente en la primera mitad del año.

    El SUV de Lamborghini por el momento estará solo encabezando el segmento de SUVs deportivos, pero esa circunstancia no durará demasiado tiempo, ya que aunque el Bentayga y el futuro Rolls-Royce Cullinan están más orientados al lujo y el confort, en unos pocos años veremos la llegada de los modelos de Aston Martin y Ferrari.