Motor.es

Lamborghini anuncia el concept que adelanta el futuro Aventador

Lamborghini presentará este lunes un nuevo concept, realizado en colaboración con el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts. Por el momento solo tenemos este oscuro teaser, pero en solo unos días saldremos de dudas, ya que será desvelado en el evento EmTech 2017 que se celebra cada año en el MIT.

3 min. lectura

Publicado: 04/11/2017 12:00

Nuevo concept híbrido de Lamborghini.

El próximo lunes 6 de noviembre será presentado en el MIT (Massachusetts Institute of Technology) un nuevo concept de Lamborghini. La presentación tendrá lugar durante el evento EmTech 2017, que se celebra cada año en el afamado instituto tecnológico estadounidense.

El motivo de presentarlo en una cita de este tipo, sobre todo a unos pocos días de uno de los grandes salones del año, el de Los Ángeles, se debe a que el vehículo que van a presentar es un proyecto conjunto de la marca y el MIT. Por el momento solo tenemos una oscura imagen a modo de teaser, pero que es muy reveladora, ya que nos muestra un afilado y agresivo frontal, con unas curiosas luces LED diurnas a modo de hélices.

Del vehículo se dice que será híbrido, así como que su diseño y tecnología adelantan el futuro sucesor del Aventador V12, en el que la marca ya estaría trabajando. Aunque lo cierto es que el frontal que vemos en la imagen nos recuerda sobremanera al actual Huracán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lamborghini Asterion, el primer concept híbrido de Lamborghini.

Parece ser que el modelo será híbrido y por lo que se dice contaría con un nuevo tipo de baterías. El MIT precisamente tiene un proyecto muy avanzado de baterías en estado sólido, lo que daría peso a los últimos informes que aseguraban que los sucesores de los modelos actuales de la marca contarían con este tipo de baterías, más pequeñas y ligeras.

El responsable de diseño de este proyecto no es otro que Mitja Borkner, responsable de modelos como el Porsche MIssion E y el Porsche Panamera Sport Turismo, y que ahora es el máximo responsable de diseño de la firma italiana.

Según algunas fuentes cercanas al proyecto, como Jonny Lieberman de Motor Trend USA, el diseño será espectacular, pero no cuenta con motor como tal ni tampoco está alimentado por baterías. Puede que lo que veamos el próximo lunes sea un mero concept estático acompañado de una elaborada explicación de un nuevo sistema de propulsión teórico y no real, al estilo de algunos modelos del programa Vision Gran Turismo. En solo unos días lo sabremos.

Compártela en:

Pixel