Motor.es

Lamborghini limitará su producción en 2020 para mantener la exclusividad

Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini, ha declarado que la marca limitará a 8.000 unidades su producción de vehículos en el año 2020 con el objetivo de preservar la exclusividad y status que ofrece la firma italiana a cada uno de sus clientes. Prácticamente la mitad de la producción del próximo año estará reservada para el Lamborghini Urus. El «Super SUV» goza de una gran popularidad.

4 min. lectura

Publicado: 27/01/2019 08:00

Lamborghini Urus

Lamborghini limitará su producción de vehículos a solo 8.000 unidades en 2020 para mantener la exclusividad.

Para las marcas generalistas y premium trabajan diariamente con un objetivo claro, vender cuántos más coches sea posible. Es por ello que muchas firmas automovilísticas han visto en China la auténtica panacea. El mercado automovilístico más grande del mundo supone un goloso pastel debido a la cantidad de matriculaciones que se contabilizan anualmente. Sin embargo, esto no funciona con las marcas de lujo como Lamborghini.

Es más, la firma italiana tiene un verdadero problema. Sus últimos lanzamientos están cosechando un notable éxito y la demanda por sus productos no para de crecer, lo que se traduce a su vez en una pérdida del nivel de exclusividad que busca el comprador de un Lamborghini. Es por ello que «la firma del toro» limitará su producción del próximo año para cumplir con dicha premisa. Ofrecer una exclusividad y diferenciación que sus clientes no encontrarán en otras firmas como Porsche o Maserati.

Ha sido el propio Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini, quien ha asegurado que se limitará a 8.000 unidades la producción de vehículos de la marca en el próximo año 2020. Para el máximo responsable de la compañía dicha cifra supone un nivel óptimo para dar respuesta a la demanda de sus clientes mientras que se mantiene la mencionada exclusividad que busca todo propietario de uno de los coches de Lamborghini.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lamborghini Huracán Evo

El Lamborghini Huracán Evo es uno de los lanzamientos más reciente que ha realizado la marca italiana.

De los 8.000 vehículos que fabricará Lamborghini en 2020 prácticamente la mitad corresponderán a su primer «Super SUV», el Lamborghini Urus. El todocamino de altas prestaciones del fabricante italiano está siendo todo un éxito. Ha superado las previsiones más optimistas. De la mitad restante, dos tercios irán a parar al Lamborghini Huracán, modelo que recientemente ha estrenado una interesantísima variante, el Lamborghini Huracán Evo. El tercio restante corresponderá a la producción del Lamborghini Aventador, el buque insignia de la marca.

Lamborghini ha cerrado un 2018 de récord con 5.750 unidades contabilizadas, un 50% más que en el ejercicio anterior. El Lamborghini Urus ha sido uno de los factores determinantes en tan impresionante crecimiento. Algo más de 1.700 matriculaciones correspondieron al mencionado SUV.

Más de un tercio de los Lamborghini vendidos durante 2018 tuvieron como destino Estados Unidos, aunque en otros mercados como Reino Unido, Alemania, Italia, Japón y China la marca experimentó un importante crecimiento. Domenicali prevé que con cierta facilidad podrán cerrar este año por encima de las 7.000 unidades vendidas.

Fuente: CarAdvice

Compártela en:

Pixel