Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Lamborghini confirma que el futuro Aventador será electrificado

Ni los fabricantes de prestigio que se encuentran en el club de los más selectos se escapan de la electrificación. El jefe de los ingenieros de Lamborghini ha confirmado que el futuro Aventador, que llegará en 2021, será electrificado de "alguna forma" para salvar y contrarrestar las exigentes normas de emisiones promedio de 2021, justo cuando llegará el nuevo modelo.

La estrella de la marca italiana, el Lamborghini Aventador, superará los 1000 caballos mediante electrificación en su nueva generación

Lamborghini no descansa. Acaba de desvelar el Huracán EVO, la actualización de meitad del ciclo de vida comercial del deportivo, pero no se han tomado un tiempo de descanso. Continúan trabajando todos los técnicos porque el futuro está más cerca de lo que parece.

El Aventador, estrella de la firma italiana, ya se prepara para un relevo aunque todavía le queda tiempo en el mercado. Aún así, los preparativos ya se están llevando a cabo en Sant'Agata Bolognese y el futuro deportivo apunta a la electrificación pero no completamente. De hecho, podemos decir que el futuro de Lamborghini es eléctrico. No cabe otra si se quiere continuar en el mercado cumpliendo los estándares de emisiones.

Una de las cuestiones que la marca italiana tiene muy clara es que la próxima generación del deportivo ganará potencia, la suficiente para entrar en el mismo selecto club donde milita el Bugatti Chiron con más de un millar de caballos en el motor. Si lo piensas, tampoco es una sorpresa, pero sí que saldrá de un sistema electrificado de la mejor forma posible que no aumente el peso significativamente.

El nuevo Lamborghini Huracán EVO, última creación de la marca del toro

Maurizio Reggiani, ingeniero jefe de Lamborghini, entiende que el nuevo ciclo de emisiones WLTP pone un nuevo listón a los objetivos de la firma confirmando que el sucesor del deportivo será electrificado al declarar que "Puedo decir que el sucesor del Aventador mantendrá un motor de aspiración natural V12 y obtendrá una forma de electrificación", por lo que la solución más factible pasa porque el motor delantero se mueva con el bloque de doce cilindros en V y el trasero con uno -o dos- motores eléctricos.

Para Reggiani, esta es la solución "definitiva" para que el deportivo tenga un digno sucesor, cumpla con las nuevas normas de emisiones que obligan a reducir los promedios de la gama muy significativamente, y no tenga que necesitar de una batería de litio que añadirá un peso ya estimado en unos 200 kilogramos, al igual que también lo hará el sistema de carga si se optara por convertir en un híbrido enchufable allá por 2021 cuando se le espera que llegue al mercado.

Pero hay una condición más que este sistema logra pasar por alto y es el uso de un filtro de partículas para gasolina. Este elemento, que se está convirtiendo en la salvación para los fabricantes, en el caso de los deportivos de altas prestaciones no es tan beneficioso, ya que afecta al rendimiento, elasticidad y sonido del motor, una salida que Reggiani quiere evitar a toda costa mientras le sea posible.

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto