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    Lamborghini anuncia dos novedades con motor V12 que debutarán en 2021

    Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, posa junto al nuevo Huracán STOLamborghini

    Lamborghini ha presentado sus resultados financieros y cuentas anuales de 2020. La firma italiana, a pesar de las circunstancias que reinan en Europa, ha batido récord, calificando el pasado año como el segundo mejor de su historia. Su máximo responsable abre la puerta a un cuarto modelo, aunque será en abril cuando se desvele la nueva estrategia.

    Ya sabíamos que Lamborghini vive uno de los momentos más dulces de su historia. Si las cuentas salieron más que bien en 2019, el pasado año 2020 no fue tan malo. La firma italiana ha sufrido los mismos efectos negativos que toda la industria europea, lo que también ha hecho mella en una cuenta de resultados que ha reducido la facturación en un 11% debido al paro de producción obligado de la pasada primavera.

    Esa circunstancia especial ha supuesto cerrar el año fiscal este mes de marzo con 1.610 millones de Euros en el haber, y con 7.430 unidades entregadas en todo el mundo, que es para estar más que contentos al hablar de una marca como la italiana, a pesar de que un año antes se terminó el curso con 8.205 unidades. Los gestores de Sant'Agata Bolognese han confirmado que Estados Unidos se consolida como el mercado más importante, segundo de China, Japón y Europa.

    Foto Lamborghini Urus Graphite Capsule - exterior
    El Lamborghini Urus, el SUV y tercer modelo, es la principal fuente de ingresos de la marca

    Lamborghini presentará un nuevo plan hasta 2030 en abril

    Lo cierto es que el gran responsable de que las cuentas estén tan saneadas es el Urus. El SUV deportivo se ha erigido como una fuente muy importante de clientes, acumulando hasta el pasado mes de julio nada menos que 10.000 unidades fabricadas en los tres años que lleva a la venta. Sin embargo, la conferencia de prensa no solo se ha dedicado a a las cuentas, sino también al futuro, y al que Stephan Winkelmann se ha referido, admitiendo que la electrificación es obligatoria para rebajar las emisiones

    Una tecnología que no se puede evitar, y de la que el responsable de la firma ha confirmado que la hibridación también es un paso obligatorio. Eso sí, no ha dado más pistas sobre la técnica en concreto que se utilizará, por lo que continúa el misterio sobre el Lamborghini Urus Facelift que debe llegar con una versión más eficiente. El mandatario ha remitido al próximo mes de abril, cuando desvelará una nueva hoja de ruta para este década, hasta 2030. Una nueva estrategia que darán a conocer y en la que también se debe de contemplar el cuarto modelo de la gama.

    La gran novedad de primeros de 2021 ha sido el nuevo Huracán STO, una versión homologada para calle basada en los radicales Huracán EVO Super Trofeo y Huracán GT3 EVO, que contienen toda la experiencia de la división de competición de Lamborghini Squadra Corse. Pero no será la única, porque se han confirmado dos novedades basadas en la insignia de la marca, el potente motor V12 atmosférico, que serán presentadas a lo largo de 2021.

    Fuente: Lamborghini