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    La conducción será una cuestión prioritaria en Lamborghini sobre las prestaciones

    El nuevo Lamborghini Huracan STO es uno de los modelos más rápidos, y mejor controlablesLamborghini

    La región Asia-Pacífico tiene un nuevo representante en el seno de Lamborghini. El nuevo responsable al frente de este mercado se ha estrenado concediendo una entrevista, en la que ha dejado caer que la conducción será una prioridad sobre las prestaciones.

    Se llama Francesco Scardaoni, y es el nuevo responsable de la región Asia-Pacífico de Lamborghini, un mercado muy importante para la firma italiana. El nuevo representante se ha estrenado concediendo una entrevista a una conocida revista australiana, en la que no ha destacado la llegada de nuevos modelos, pero sí ha dejado caer algunas de las líneas a seguir en los futuros desarrollos.

    La llegada reciente de un nuevo consejo de administración ha permitido también prestar más atención a las demandas de los clientes para mejorar la firma de Sant'Agata Bolognese. De hecho, hace unos meses se implantó una encuesta a nivel mundial sobre las tecnologías de electrificación que aplicar a una nueva generación de modelos. Y al igual que esta estrategia, también se pretenden seguir otras.

    Foto Lamborghini Aventador SVJ - exterior
    El Lamborghini Aventador SVJ ha sido el modelo más rápido en Nürburgring durante dos años consecutivos

    Lamborghini cambia de estrategia: la facilidad de conducción adelanta a las prestaciones

    Según Scardaoni, hace una década se medía la calidad de un modelo de Lamborghini por las prestaciones, la velocidad punta y la aceleración. Como los 2,9 segundos del Aventador, que ponen a la marca italiana entre una de las más rápidas del mundo, y sin necesidad de recurrir a un motor sobrealimentado como algunas de sus rivales. El italiano apunta que hoy estas cualidades no son una prioridad, y que es la conducción la que revalida el primer puesto.

    «Si retrocede 10 años, si le preguntaran acerca de los parámetros por los cuales medimos nuestros autos, probablemente sería la velocidad máxima, la aceleración y luego el manejo. Después de eso, la velocidad máxima se convirtió en un tema secundario y la aceleración pasó a primer plano. Ahora, sin embargo, con la electrificación, la aceleración no es tan importante. Es común que este tipo de unidades de potencia tengan parámetros asombrosos en el campo de la aceleración», refiriéndose claramente a los 2,1 segundos que el nuevo Tesla Model S Plaid necesita para llegar a los 100 km/h.

    La gran capacidad de aceleración es una propiedad de los coches eléctricos, que disponen de la potencia y el par motor a golpe de acelerador. Scardaoni apunta al peso como el verdadero factor que hace seria mella en la conducción. Reconoce que el Aventador SVJ es el modelo más rápido en Nürburgring durante los dos últimos años, y que el Huracán STO también lo es, pero destaca de este modelo la capacidad de control, lo que se trabajará en el resto de modelos, que es lo que permitirá una conducción más rápida.

    Fuente: Caradvice