Motor.es

El Lamborghini Urus EVO se presentará a finales de 2021, sin rastro del PHEV

Hace tan solo unos días que veíamos un par de prototipos del nuevo Lamborghini Urus EVO 2022 en algún lugar de Italia. Camuflados, la firma de los Toros tiene intención de presentar el revisado SUV a finales de 2021, siendo un misterio la variante híbrida enchufable. Ninguno de los prototipos avistados encajan en esta opción, y que analizamos más detenidamente.

El Lamborghini Urus EVO se presentará a finales de 2021, sin rastro del PHEV
Foto espía Lamborghini Urus EVO 2022 - Youtube Varryx

4 min. lectura

Publicado: 05/03/2021 12:00

Los prototipos del Lamborghini Urus EVO 2022 se han dejado ver en las pruebas de invierno al norte de Suecia, y más recientemente en un corto vídeo en Italia. Dos unidades de prueba del Urus muy bien camufladas, y demostrando su potente motor V8 de 4.0 litros biturbo bajo el capó delantero, la segunda mucho más que la primera.

Los de Lamborghini trabajan a contrarreloj para tener listo el facelift del modelo más vendido de la gama en pocos meses. Unas mejoras en el chasis, en el equipamiento y en el interior que darán un plus más exclusivo y deportivo al modelo, del que tienen intención de presentar a finales de 2021 para que las primeras unidades lleguen a los concesionarios en los primeros meses de 2022. A los de Sant 'Agata Bolognese les va la vida, y no quieren perder mucho tiempo en la puesta a punto del SUV, estrictamente el necesario.

Foto espía Lamborghini Urus EVO 2022 - exterior
El Lamborghini Urus EVO 2022 cuenta con unas branquias sobre los pasos de ruedas traseros / Foto: CarPix

No hay indicios reales de que el Lamborghini Urus EVO 2022 se transforme en un híbrido enchufable

Lamborghini quiere ofrecer a sus clientes el Urus más moderno rápidamente y seguir con las ventas positivas de este modelo que, en 2020, vendió 4.391 unidades, suponiendo el 59% de las ventas totales de la compañía italiana que ascendieron a 7.430 coches. Sin embargo, hay un gran misterio que rodea al Lamborghini Urus, y es la versión híbrida enchufable, de la que no hay ni rastro a día de hoy.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El SUV italiano es un modelo desarrollado sobre la plataforma MLB Evo del grupo volkswagen, por lo que las versiones híbridas enchufables de los Cayenne, Q7, Bentayga y Touareg comparten la misma arquitectura y, por tanto, también el mismo sistema de carga de la batería con el enchufe en la aleta trasera izquierda. Pero, las fotos espía del Urus avistadas en Suecia no muestran ese detalle de la tapa del puerto de carga, por lo que las dudas son cada vez más evidentes.

El Urus conservará el bloque de gasolina V8 de 4.0 litros biturbo, que desarrolla una potencia máxima de 650 CV. Una cifra que aumentará gracias a turbocompresores más grandes, y que puede superar los 680 CV del Cayenne Turbo S E-Hybrid. Se sabe que la marca cuenta con el conjunto híbrido enchufable de Porsche pero mejorado y adaptado a la italiana, pero los indicios sugieren otra cosa. Y es que cabe pensar que el Urus EVO sea un híbrido auto-recargable, cuyo motor eléctrico aporte un extra a la aceleración, y rebaje las emisiones, además de no añadir un peso importante que lastre las prestaciones

Compártela en:

Pixel