Motor.es

Lamborghini SCV12: nueva imagen del brutal deportivo de circuito de 830 CV

La firma italiana ha vuelto a publicar una imagen a modo de adelanto de su futura bestia de circuito, el Lamborghini SCV12. En esta ocasión podemos verlo por primera vez sin camuflaje pero en una fotografía convenientemente oscurecida. Este nuevo teaser solo puede significar que nos encontramos a pocos días de la presentación del modelo.

Lamborghini SCV12: nueva imagen del brutal deportivo de circuito de 830 CV
Lamborghini SCV12 - Lamborghini

3 min. lectura

Publicado: 29/07/2020 18:00

La firma italiana está dilatando considerablemente el lanzamiento del Lamborghini SCV12. En las últimas semanas hemos asistido a la aparición de numerosos adelantos del nuevo deportivo track-only, incluyendo algunas imágenes muy reveladoras, aunque hasta ahora no habíamos podido ver un ejemplar de esta nueva edición limitada sin camuflaje.

Esta imagen fuertemente oscurecida es la primera ocasión que podemos ver uno de estos ejemplares sin el camuflaje de llamativos colores que ha caracterizado a todos los prototipos mostrados por Lamborghini hasta ahora. Gracias a ello, esta es también la primera vez que podemos ver claramente sus ópticas delanteras, que se sitúan en la zona más baja del frontal y que hasta ahora habían estado ocultas por los vinilos de camuflaje. Esta imagen era inicialmente más oscura, pero como solemos hacer, la hemos aclarado todo lo posible, revelando algunas de las formas del lateral.

El Lamborghini SCV12 en la pista.

El Lamborghini SCV12 es el último modelo de edición limitada de la firma de Sant’Agata Bolognese, aunque no hablamos de un deportivo convencional, como las anteriores ediciones limitadas de la marca. Este ha sido desarrollado por Lamborghini Squadra Corse, la división de competición de la firma, y se trata de un modelo creado exclusivamente para circuito, por lo que no será matriculable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es evidente que este ha sido desarrollado sobre la base del Lamborghini Aventador, aunque poco o nada conserva del modelo original. Este cuenta con un chasis de carbono especialmente reforzado y una carrocería totalmente nueva, fruto de las necesidades aerodinámicas del modelo, al igual que los diversos apéndices aerodinámicos que cubren este ejemplar, como es el caso del enorme alerón trasero.

A nivel mecánico este modelo va a contar con el V12 atmosférico más potente de la historia de la marca italiana. Este deriva del mismo bloque V12 que emplean el Lamborghini Aventador y los Lamborghini FKP 37 Sián, pero bajo el capó trasero del SCV12, que carece de las limitaciones propias de los vehículos de calle, es capaz de entregar 830 CV.

Llantas de magnesio de 19 y 20 pulgadas.

Por el momento no sabemos precisar cuándo planea la marca presentar esta bestia track-only, pero teniendo en cuenta el ritmo al que están siendo publicados los últimos teasers del modelo, podemos esperar que su presentación tenga lugar durante el próximo mes de agosto. Además, la compañía mencionó que planeaba desvelarlo en algún momento del verano, por lo que ya no queda demasiado hueco en el calendario.

Compártela en:

Pixel