Motor.es

¡Presentación inesperada! El Lamborghini Sián Roadster está a punto de llegar

La firma italiana ha lanzado un par de teasers anunciando el lanzamiento de un nuevo modelo y por lo que parece, nos encontramos ante la versión de techo abierto del Lamborghini FKP 37 Sián. Este será desvelado el próximo 8 de julio, miércoles, a las 18:00 CEST (hora peninsular).

¡Presentación inesperada! El Lamborghini Sián Roadster está a punto de llegar
Teaser del nuevo Lamborghini Sián Roadster (imagen retocada) - Lamborghini

4 min. lectura

Publicado: 06/07/2020 17:00

Tras la última y peculiar presentación de Lamborghini, que al final resultaron ser los renders de un espectacular yate de lujo, ahora nos encontramos con un nuevo anuncio de la marca italiana. Aunque en esta ocasión sí que se trata del lanzamiento de un nuevo deportivo.

En un intento por llamar la atención, el primer teaser publicado por la marca aseguraba que se trataba de algo «adelantado a su tiempo». Lo que nos hizo titubear un poco, pero un segundo teaser ha despejado todas nuestras dudas y al fin podemos confirmar que lo que está anunciando la firma de Sant’Agata Bolognese es realmente uno de los deportivos de edición limitada que tanto gustan a aficionados y coleccionistas.

El Lamborghini FKP 37 Sián durante su debut en Frankfurt 2019.

Por el momento lo único que podemos confirmar es que el modelo está relacionado con el Lamborghini FKP 37 Sián, pues el teaser muestra los pilotos traseros de este. Por lo que lo más lógico sería esperar que esta presentación fuera protagonizada por la variante abierta de este modelo. Las imágenes adelantadas por la marca tan solo confirman la relación con este modelo, pero teniendo en cuenta el historial de la marca, es lícito pensar que nos encontramos ante el nuevo Sián Roadster.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es habitual que la firma presente dos variantes de sus modelos especiales de edición limitada. Por norma general, primero es desvelada la variante coupé y aproximadamente, 1 o 2 años después es lanzada su variante abierta. Este esquema lo podemos ver en casi todos los modelos de la marca italiana, tanto los de producción como los vehículos especiales de edición limitada.

El Lamborghini FKP 37 Sián fue presentado oficialmente durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019. Como fue desvelado de manera online días antes la apertura del salón, la compañía lo presentó oficialmente como Lamborghini Sián, aunque poco después tuvo lugar el fallecimiento de Ferdinand K. Piëch, una de las figuras principales de la familia Porsche y la Junta Directiva del Grupo Volkswagen, por lo que a modo de homenaje el modelo fue bautizado Lamborghini FKP 37 Sián cuando fue presentado en vivo en el salón, empleando las iniciales del ejecutivo austríaco.

La gama Lamborghini expuesta en Frankfurt 2019.

Será de esperar que la nueva variante abierta cuente con la misma configuración mecánica que la variante cerrada, por lo que contará con el mismo esquema híbrido formado por el motor V12 atmosférico del Lamborghini Aventador SVJ elevado hasta los 785 CV, en combinación con un motor eléctrico de 34 CV, lo que da como resultado una potencia total combinada de 819 CV. Por lo que no solo es el primer híbrido de la marca, sino también del Lamborghini más potente de la historia.

Compártela en:

Pixel