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Lamborghini Squadra Corse y BMW Motorsport tienen en su radar a Raffaele Marciello

Raffaele Marciello es uno de los grandes referentes de la categoría GT3. Su deseo de disputar las 24 Horas de Le Mans se une ahora al interés de Lamborghini Squadra Corse y BMW Motorsport de hacerse con sus servicios.

Lamborghini Squadra Corse y BMW Motorsport tienen en su radar a Raffaele Marciello
Raffaele Marciello ha expresado en más de una ocasión su deseo de competir en las 24 Horas de Le Mans.

5 min. lectura

Publicado: 06/08/2023 16:30

Raffaele Marciello es uno de los grandes referentes de la categoría GT3, hasta el punto de ser considerado el mejor piloto del mundo de la especialidad. El piloto suizo de ascendencia italiana ha ganado el GT World Challenge Europe, conquistando además en dos ocasiones la Endurance Cup y en una la Copa al Sprint. 'Lello' también ha sido campeón de la FIA GT World Cup o del ADAC GT Masters, además de ganar las 24 Horas de Spa (2022) o las 10 Horas de Suzuka (2018).

Un palmarés que pocos pilotos pueden igualar y que en muchos casos confluye con los éxitos de Dani Juncadella, ya que ambos han sido referencia en el proyecto GT3 de Mercedes-AMG. Un programa que aspira ahora a estar en la nueva categoría LMGT3 que debuta en el WEC en 2024, si bien la prioridad que tienen los fabricantes que son parte del certamen tras desarrollar un prototipo LMH o LMDh hacen que la firma de la estrella pueda quedarse sin sitio.

Raffaele Marciello es considerado por muchos el mejor piloto del mundo en la disciplina GT3

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Esta situación y el deseo que tiene Raffaele Marciello de disputar el WEC para competir en las 24 Horas de Le Mans hacen que la relación entre Mercedes y el piloto suizo pueda romperse más pronto que tarde. Entre otras cosas porque hay dos grandes fabricantes que están tras la pista de Marciello con el fin de contratar sus servicios, en principio pensando en la clase reina del WEC.

En concreto son Lamborghini Squadra Corse y BMW Motorsport, fabricantes que junto Alpine aterrizarán en la categoría reina del Mundial de Resistencia el próximo año. Mientras que la firma italiana está dando los primeros pasos en el desarrollo de su Lamborghini SC63 LMDh, el fabricante alemán competirá en el WEC con su BMW M Hybrid V8, prototipo que ha debutado este año en exclusiva en IMSA antes de dar el salto al Campeonato del Mundo.

Lamborghini o BMW

Lamborghini lleva tiempo detrás de Marciello y se rumorea que encima de la mesa del piloto suizo hubo un precontrato para unirse a la nómina de pilotos oficiales de la casa italiana para ser parte del programa de la marca con el nuevo Lamborghini SC63 LMDh. Con el equipo Iron Lynx como estructura que soporta este proyecto, Raffaele hubiera podido compaginar este programa con distintos esfuerzos en GT3.

Sin embargo, la irrupción de BMW Motorsport puede haber cambiado todo. Ahora parece que la firma alemana ha tomado la delantera a la hora de atraer a Marciello con la promesa de competir con el BMW M Hybrid V8 LMDh, prototipo que debutará en 2024 en el WEC con WRT tras competir durante este año en IMSA bajo gestión de Rahal. Tampoco le faltarían opciones a Lello de competir en GT3 con el BMW M4.

Lamborghini Squadra Corse y BMW Motorsport tienen en su radar a Raffaele Marciello
Viendo la adaptación de los pilotos GT3 a los prototipos, Raffaele Marciello tiene dos vías para estar en Le Mans.

Leer entre líneas

Giorgio Sanna, jefe de Lamborghini Squadra Corse, dejó caer en la presentación del SC63 LMDh en Goodwood que los últimos dos pilotos oficiales para este proyecto iban a ser pilotos no vinculados con la marca, entendiéndose que estaban bajo contrato con otro fabricante de primer nivel. Una descripción que encajaría con la figura de Raffaele Marciello y más si este precontrato realmente ha existido.

En BMW los movimientos son más discretos porque tiene tantos frentes abiertos que va a necesitar ampliar su nómina de pilotos oficiales aún más. Con la reciente incorporación de Robin Frijns, la marca tiene 22 pilotos bajo contrato. Cifra que se antoja corta viendo los esfuerzos de BMW en el WEC y en IMSA con su LMDh y el completísimo programa GT3 de la marca con ramificaciones en el WEC (LMGT3), IMSA (GTD), DTM, GT World Challenge Europe y las 24 Horas de Nürburgring.

Fuente: MotorsportFotos: GT World Challenge Europe

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