Motor.es

Manhart Performance prepara un Lamborghini Urus de 812 CV

Aunque el preparador alemán Manhart está fuertemente especializado en los modelos de BMW y Mercedes, eso no ha impedido que haya presentado una de las versiones más brutales que podemos encontrar en la calle del Lamborghini Urus, con 812 CV.

Manhart Performance prepara un Lamborghini Urus de 812 CV

3 min. lectura

Publicado: 29/01/2019 18:00

Nuevo Lamborghini Urus 800 preparado por Manhart.

El preparador alemán es uno de los más reputados especialistas de BMW, aunque eso no impide para que de vez en cuando nos presente algún ejemplar del máximo rival de la firma bávara, Mercedes-Benz. Sin embargo, Manhart Performance no acostumbra demasiado a tocar ejemplares italianos, como es este caso.

El nuevo Lamborghini Urus 800 preparado por Manhart Performance es sin duda una de las versiones más brutales que podemos encontrar en el mercado actualmente del crossover italiano, ya que este cuenta con un motor modificado capaz de entregar más de 800 caballos.

A simple vista el Lamborghini Urus preparado por Manhart no cuenta con demasiadas modificaciones, ya que mayormente sigue contando con su carrocería de serie, aunque podemos encontrar nuevas taloneras oscuras y algunos retoques en la zona baja de los paragolpes. Además, Manhart puede incluir una serie de adhesivos que tratan de enfatizar el aspecto deportivo del crossover, como vemos en las imágenes suministradas por el preparador de Wuppertal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevas llantas y nuevas salidas de escape.

La estrella de esta preparación es sin duda alguna el motor, ya que tras pasar por las manos de este especialista alemán, el V8 de 4.0 litros y doble turbo pasa de los 650 CV (641 hp) originales a 812 CV (801 hp) y 980 Nm de par máximo. Con estas cifras, el nuevo Lamborghini Urus 800 de Manhart supera al SUV más potente del mercado, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk, que cuenta con el motor V8 de 6.2 litros Hellcat sobrealimentado que entrega 717 CV (707 hp).

Entre las novedades de la carrocería encontramos un pequeño spoiler trasero de color negro, nuevo difusor trasero y las enormes llantas negras de 21 pulgadas. También son nuevas las salidas de escape con acabado en color rojo.

Para lograr este impresionante aumento de potencia Manhart ha tenido que incluir dos nuevos turbocompresores de mayor tamaño, nuevo sistema de escape y una ECU muy modificada. El precio del Lamborghini Urus 800 de Manhart ronda los 400.000 €, cerca del doble de lo que pide Lamborghini por un ejemplar nuevo (antes de opciones) del crossover.

Compártela en:

Pixel