Motor.es

El futuro Lamborghini Urus EVO 2022 por primera vez en vídeo

Uno de los pocos prototipos del futuro Lamborghini Urus EVO 2022 se ha dejado grabar en vídeo por primera vez. Esta unidad cuenta con las mismas novedades y modificaciones de carrocería que portaban los primeros prototipos avistados de esta actualización.

El futuro Lamborghini Urus EVO 2022 por primera vez en vídeo
Prototipo de desarrollo del Lamborghini Urus EVO 2022 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 01/03/2021 18:00

Fue a inicios del pasado mes de febrero cuando pudimos ver los primeros ejemplares del nuevo Lamborghini Urus EVO 2022, la renovada versión del enorme SUV italiano que llegará como una actualización de medio ciclo de vida para refrescar la oferta del modelo en su última etapa de vida comercial.

Estos prototipos fueron vistos en la península escandinava durante lo que solo podían ser sus pruebas invernales, los tests en entornos de bajas temperaturas, pero desde entonces no habíamos vuelto a ver ninguna de estas unidades camufladas del único modelo de 4 puertas de la firma de Sant’Agata Bolognese. Ahora no solo nos encontramos con una de estas unidades rodando en Italia, sino que además esta es la primera vez que podemos verla en movimiento, además de oirla.

El Urus EVO 2022 será presentado en breve con ligeras modificaciones.

Aunque las fotos espía que ilustran este artículo pertenecen a los avistamientos que tuvieron lugar a principios del mes pasado en la península escandinava, al pie de estas líneas encontramos el primer vídeo del modelo, publicado recientemente y que ha sido grabado en Italia por Varryx, un spotter italiano que vive en la zona del «Valle del Motor» de Módena. Por lo que no es de extrañar que haya podido cazar este ejemplar de pruebas, a pesar de que es más conocido su trabajo en la localidad del máximo rival de Lamborghini, por la enorme cantidad de modelos y prototipos que suele cazar en Maranello.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Novedades

El ejemplar cazado en Italia parece ser idéntico a los que pudimos analizar hace varias semanas en Suecia, pues no solo cuenta con la misma configuración de camuflaje vinílico,sino que además dispone de las mismas novedades de carrocería. Estos ejemplares cuentan con pequeños cambios en el frontal y unos pasos de ruedas modificados que se aprecian mejor en la vista trasera, gracias a las nuevas rejillas laterales que porta el modelo.

A nivel mecánico se esperan algunas modificaciones en el V8 de 4.0 litros y doble turbo que emplea el modelo y que subirán la potencia ligeramente por encima de los 650 CV actuales. Lamentablemente, el prototipo acelera de manera suave, lo que nos permite escuchar el rugido de su mecánica. En cuanto a la transmisión, seguirá estando disponible exclusivamente con caja automática de 8 relaciones y sistema de tracción total. Su presentación debería ser en algún momento de 2021, aunque por ahora desconocemos cuándo podría ser.

El Lamborghini Urus EVO 2022 en Italia.

Compártela en:

Pixel