Motor.es

El Lamborghini Urus suma un nuevo récord de velocidad sobre el helado lago Baikal

El Lamborghini Urus, el modelo más vendido de la marca italiana, sigue sumando récord a sus vitrinas. El último que ha añadido el SUV deportivo a su cuenta particular lo ha logrado sobre el Lago Baikal convertido en una pista de hielo, al alcanzar una velocidad máxima de 298 km/h. Un argumento más para convencer a los interesados en el modelo.

El Lamborghini Urus suma un nuevo récord de velocidad sobre el helado lago Baikal
Lamborghini Urus

4 min. lectura

Publicado: 24/03/2021 13:00

Antes de que termine 2021 se presentará un renovado Lamborghini Urus. La marca italiana prepara cambios estéticos y también en el apartado dinámico y mecánico, una serie de mejoras que seguirán conquistando a los interesados en los SUV de altas prestaciones y más deportivos del mercado, y aumentando más todavía las cifras de ventas del modelo que apuntala a los de Sant'Agata Bolognese.

Mientras llega el renovado modelo, el modelo de Lamborghini sigue sumando nuevos récords a su vitrina. El último ha tenido lugar aprovechando el evento especial del «Day of Speed», que se celebra desde 2011 y en un escenario único. El congelado Lago Baikal, casi convertido en una pista de patinaje, pero con las regulaciones de la FIA y RAF, la Federación Rusa de Automovilismo. El mismo evento en el que el Jeep Grand Cherokee Trackhawk también logró atar su propio récord en 2019.

Foto Lamborghini Urus - exterior
El Lamborghini Urus alcanza 298 km/h sobre un lago de hielo, una auténtica prueba de fuego

El Lamborghini Urus demuestra que es el SUV deportivo más rápido sobre hielo

Lamborghini sabe que su modelo insignia ha logrado demostrar su capacidad sobre una nueva superficie, la del hielo y contra el viento. El potente motor V8 de gasolina y de 4.0 litros biturbo de 650 CV ha demostrado sus credenciales con un experto al volante, el ruso Andrey Leontyev, que cuenta con 18 récords de velocidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sobre el lago más profundo del mundo, el ruso ha sido capaz de alcanzar una velocidad punta de 298 km/h, apenas un poco más bajo que la cifra alcanzada en las pruebas, llegando a los 302 km/h. Unas cifras que suponen casi rozar la velocidad máxima homologada de nada menos que 305 km/h sobre el mejor asfalto. Unas cifras, que, junto a las de aceleración -de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, y hasta 200 km/h en 12,8 segundos- confirman una vez más que el italiano es uno de los SUV más rápidos del mercado.

«Lamborghini siempre establece metas ambiciosas, reforzando los puntos de referencia de rendimiento incomparables que establecemos para nuestros productos y respaldando la innovación innata y la destreza técnica de nuestros superdeportivos. Este desafío extremo ha demostrado una vez más que el Urus Super SUV ofrece el rendimiento inherente esperado de un Lamborghini en términos de aceleración y velocidad máxima, así como de manejo, para desbloquear cualquier camino: ya sea una autopista, una ruta todoterreno o incluso hielo», ha señalado Konstantin Sychev. Jefe de Lamborghini Eastern Europe y CIS.

Foto Lamborghini Urus - exterior
El Lamborghini Urus rueda sobre la densa capa de hielo del Lago Baikal como sobre el mejor asfalto

Compártela en:

Pixel