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Magnífica unidad del Lancia Delta HF Evo 2 'Edizione Finale' subastada por 250.000 €

Uno de los rarísimos ejemplares del Lancia Delta HF Evo 2 'Edizione Finale' ha sido subastado recientemente en Gran Bretaña por poco más de 250.000 €, lo que no es de extrañar dada la rareza de esta edición limitada y del estado de conservación de la unidad, que muestra menos de 5.400 kilómetros de uso.

Magnífica unidad del Lancia Delta HF Evo 2 'Edizione Finale' subastada por 250.000 €
Lancia Delta HF Evo 2 'Edizione Finale' - Silverstone Auctions

3 min. lectura

Publicado: 31/05/2021 15:00

El Lancia Delta HF Integrale es toda una pieza de colección, sobre todo las distintas variantes y ediciones de la última variante comercializada, el Lancia Delta HF Integrale Evo. De todas ellas, una de las más valiosas es la edición que fue lanzada exclusivamente en Japón para rendir homenaje al modelo durante su despedida.

Los Lancia Delta HF Evo 2 'Edizione Finale' fueron todo un regalo de la marca italiana a sus numerosos aficionados japoneses, pues no se trataba de un simple Delta modificado con una extraña configuración cromática, pues esta rara variante contó con verdaderos y notables cambios a nivel de bastidor realizados con algunos de los mejores elementos y materiales disponibles en ese momento en el mercado.

Su configuración cromática lo delata.

A nivel mecánico, los Lancia Delta HF Evo 2 'Edizione Finale' no se distinguen realmente del resto de versiones Evo con las que comparten el conjunto motor y transmisión, incluyendo su célebre sistema de tracción total Integrale. La mecánica de 2.0 litros sobrealimentada entregaba 215 CV y 300 Nm de par máximo.

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Donde sí vamos a encontrar novedades es en la configuración estética y de bastidor, pues Lancia instaló un nuevo esquema de suspensión con elementos OMP y Eibach, llantas Speedline en gris antracita de 16 pulgadas, algunos elementos en fibra de carbono y otros de color negro en el exterior, asientos bacquet Recaro, pulsador de encendido, pedales de aluminio OMP, volante Momo y varios emblemas alusivos a la versión.

A nivel exterior es muy sencillo reconocer los ejemplares de esta edición limitada, pues todos ellos contaron con la carrocería en Amaranto, un tono rojo burdeos con unas líneas longitudinales de color amarillo y azul que imitaban la decoración del Fulvia HF. Una combinación extremadamente rara que solo pudimos ver en esta serie limitada

Alcántara y aluminio en el interior.

En total solo fueron creados 250 ejemplares y esta unidad es la número 92. Su historial es muy curioso porque como todas las demás fue destinada a Japón, donde permaneció varios años hasta que un coleccionista belga la compró en 2008, un año más tarde fue vendida a otro coleccionista europeo y este se encargó de subastarla hace unos días en Gran Bretaña, donde alcanzó una increíble puja de 218.250 Libras, lo que suponen 253.821,10 € al cambio actual. Su elevado precio se justifica por la naturaleza de la versión, extremadamente rara y no disponible en Europa, además de una cifra de kilometraje realmente baja, pues hasta ahora solo ha recorrido 5.338 kilómetros.

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