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Lancia y Chrysler, marcas que se resisten a morir

Ambas marcas comparten pasados de gloria y momentos de crisis, pero ahora de la mano de Fiat y Sergio Marchionne, ambas marcas parecen resurgir y su plan es competir en el segmento Premium compartiendo plataformas y otros componentes. Históricas marcas que se resisten a morir.

Lancia y Chrysler,  marcas que se resisten a morir

2 min. lectura

Publicado: 06/10/2009 17:03

Lancia, la glamorosa marca italiana de segmento Premium, heredera de un pasado glorioso y que pese a sus desventuras a lo largo de su historia que la han llevado al borde de la desaparición, incluso en esta última etapa bajo el manto de Fiat, ha habido insistentes rumores que bajaría la cortina.

Y que decir de Chrysler, la otrora todopoderosa casa americana que ha escrito con derecho propio páginas doradas de la historia del motor y que este año después de declararse en bancarrota, ahora también pertenece a Fiat, casa constructora que al mando de Il Imperatore Sergio Marchionne está cobrando nueva vida.

Y de estas dos marcas va la noticia, ya que de acuerdo a las últimas informaciones de la industria, Fiat estaría trabajando en un plan de economías de escala para diversificar su gama de modelos utilizando elementos comunes. Así pues Chrysler y Lanciacomenzarían a compartir plataformas, comenzando por un nuevo modelo construido por la marca italiana utilizando la actual plataforma del Chrysler 300 y que reemplazaría al actual y controvertido Lancia Thesis.

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Además Lancia construiría un vehículo compartiendo la nueva plataforma con la que Chrysler utiliza en el modelo que reemplazará al actual Chrysler Sebring, según publica Automotive News. Y para corresponder el favor, Lancia entregará a la marca americana una nueva plataforma que servirá de base para producir un modelo compacto, una especie de sub-Sebring cuya mayor virtud será una extraordinaria economía de combustible.

Al igual que Lancia, Chrysler será posicionada como una marca con mucho estilo y dirigida a un segmento Premium de compradores con volúmenes de producción más reducidos, pero con buenos márgenes de negocio, de alguna forma están trabajando en la misma dirección que General Motors lo hace con su división de lujo bajo la marca Cadillac.

Fuente: Automotive News

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