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El Lancia Ypsilon recibirá la enésima actualización, en 2021 será puesto al día

La generación actual (la tercera) del Lancia Ypsilon entró en escena en el año 2011. Desde entonces, el incombustible coche urbano italiano se ha mantenido en escena sufriendo pequeñas actualizaciones. Unos nuevos informes señalan que Lancia ya está trabajando en la enésima puesta a punto de su popular modelo.

El Lancia Ypsilon recibirá la enésima actualización, en 2021 será puesto al día
Lancia está trabajando en la enésima actualización del Ypsilon.

5 min. lectura

Publicado: 18/07/2020 15:00

Lancia es el vivo ejemplo de que una marca de coches puede vivir perfectamente operando en un único mercado. A pesar de solo estar disponible en Italia, sus cifras de ventas son un verdadero éxito. Un éxito que es aún más notorio si tenemos en cuenta el hecho de que la gama Lancia se compone de un único modelo, el Ypsilon. Desde hace unos cuantos años este pequeño coche urbano se ha convertido en un pilar central de la firma italiana.

La actual generación del Lancia Ypsilon, la tercera, entró en escena allá por el año 2011. Desde entonces, este modelo ha permanecido a la venta prácticamente sin sufrir actualizaciones de calado. Si bien en algunos momentos Lancia ha introducido mejoras en la gama tanto a nivel de equipamiento como de personalización y/o pequeños ajustes estéticos. Tras aproximadamente una década a la venta, ¿ha llegado el momento de un cambio generacional? Entremos en detalles.

Lancia Ypsilon - posterior
El Lancia Ypsilon sufrirá un nuevo lavado de cara para ponerse al día.

Si tenemos en cuenta los plazos con los que trabajan habitualmente la mayor parte de marcas de coches, el Ypsilon habría sufrido hace ya tiempo un cambio generacional. Sin embargo, con el modelo de Lancia la situación es bien distinta. ¿El motivo? Sus matriculaciones son realmente buenas siendo, con creces, uno de los coches más vendidos en el mercado italiano. Es por ello que, realmente, esta firma no siente la necesidad de desarrollar una nueva generación.

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En 2019 las ventas del Lancia Ypsilon alcanzaron las 58.759 unidades, siendo el coche más vendido en Italia. Solo fue superado por el FIAT Panda, que allí es un auténtico referente en el segmento A. Y en lo que va de año la situación no es distinta, ocupa el mismo puesto en el ranking de modelos más vendidos y, entre los meses de enero y mayo de 2020, sus registros han alcanzado las 15.263 unidades.

Aunque no se tenga la necesidad de desarrollar una nueva generación, es importante seguir añadiendo novedades para ofrecer nuevos argumentos a los compradores interesados en el Ypsilon. Es por ello que Lancia ya está trabajando en la enésima actualización de su utilitario. Está previsto que esta actualización sea desvelada a finales de 2020 o comienzos de 2021. En cualquier caso, para ver al nuevo Ypsilon en los concesionarios italianos habrá que esperar hasta el próximo año.

Lancia Ypsilon - interior
En el interior del Lancia Ypsilon también habrá cambios. Estrenará una pantalla táctil más grande.

Los informes que han visto la luz señalan que el nuevo Ypsilon estrenará paragolpes. Las opciones de personalización serán aumentadas de la mano de nuevos colores para la carrocería y diseños de llantas. El equipamiento tecnológico también será reforzado con un nuevo cuadro de instrumentos y una nueva pantalla táctil que aumentará su tamaño y permitirá usar un sistema de info-entretenimiento mejorado. También habrá unas nuevas luces LED para la circulación diurna y nuevos sistema de seguridad.

El Lancia Ypsilon 2021 mantendrá su motor híbrido ligero

En lo que respecta al apartado mecánico, esta actualización no traerá novedades. Bajo el capó seguirá habiendo un motor de gasolina 1.0 litros Firefly de tres cilindros que desarrolla 70 CV y 92 Nm de par máximo electrificado con tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 12 voltios. El motor está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera.

Está por ver si con esta actualización se dejarán atrás las mecánicas bifuel para apostarlo todo por la hibridación ligera. Sin embargo, a priori no parece factible puesto que en Italia, tanto el GLP de automoción (Autogas) como el GNC (Gas Natural Comprimido) tienen mucha demanda. Por lo tanto, si en este aspecto tampoco hay novedades, el motor 1.2 litros de 69 CV adaptado al GLP y el motor 0.9 litros de 70 CV adaptado al GNC seguirán en la brecha.

Fuente: Passione Auto Italiane

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