Motor.es

El Lancia Ypsilon celebra su aniversario con un gran hito que marcará su historia

Lancia está de celebración. Su pequeño utilitario, el Ypsilon, está de cumpleaños. Una vez más, el incombustible utilitario sopla las velas de su tarta de cumpleaños y, en esta ocasión, lo hace por todo lo alto. En un momento clave para su historia. Y es que ha alcanzado un importante hito que marcará su devenir. Todo ello acompañado del inicio de la comercialización del nuevo Lancia Ypsilon Hybrid, la versión electrificada con tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid), y otras muchas novedades.

El Lancia Ypsilon celebra su aniversario con un gran hito que marcará su historia
El Lancia Ypsilon celebra su aniversario por todo lo alto.

6 min. lectura

Publicado: 29/05/2020 19:15

En el momento que Lancia decidió plegar velas y regresar a su país natal, Italia, fueron muchos los analistas que dieron por sentenciada la conocida marca de Fiat Chrysler Automobiles (FCA). Sin embargo, con el paso de los años, Lancia ha demostrado que se puede vivir perfectamente aunque solo se opere en un único mercado. Y lo cierto es que en el mundo de la industria automotriz hay otros ejemplos de firmas automovilísticas que solo están disponibles en un solo país.

La gama Lancia se compone desde hace tiempo de un solo modelo, el Lancia Ypsilon. Un auténtico superventas. El incombustible utilitario italiano mantiene intacta su popularidad y ahora marca un nuevo hito que, sin lugar a dudas, marcará su historia. 35 años después de su lanzamiento, se han alcanzado los 3.000.000 de unidades producidas. Recordemos que el antecesor del Ypsilon era conocido simplemente como Lancia Y.

Lancia Ypsilon Hybrid - posterior
El Lancia Ypsilon celebra su aniversario en un momento clave para la firma italiana.

Es innegable que este importante hito para el Ypsilon se produce en un momento clave para el modelo de Lancia. Y es que ha iniciado su proceso de transición hacia la movilidad eléctrica. El nuevo Lancia Ypsilon Hybrid ya está disponible en los concesionarios italianos. Se trata de la versión híbrida ligera (Mild Hybrid) que comparte mecánica con los nuevos Fiat 500 Hybrid y Fiat Panda Hybrid respectivamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para celebrar el debut en sociedad del nuevo Ypsilon Hybrid se ha puesto a la venta en Italia la edición especial Maryne, una interesantísima versión que ofrece una relación equipamiento-precio de lo más atractiva y varios detalles diferenciadores a nivel estético. La carrocería luce un acabado en el color azul Blue Maryne combinado con elementos en gris oscuro y negro brillante. Además, se calza unas llantas de 15 pulgadas con tapacubos con el logotipo Y.

El equipamiento de serie del Lancia Ypsilon Hybrid Maryne es realmente completo, puesto que para la creación de esta serie especial se ha tomado como base el nivel de acabado Gold. Entre su dotación encontramos sensor de lluvia, encendido automático de luces, control de crucero, radio digital DAB, Bluetooth, faros antiniebla, sensores de aparcamiento trasero y cristales posteriores tintados.

Lancia Ypsilon Hybrid - interior
El Lancia Ypsilon Hybrid con mecánica híbrida ligera (Mild Hybrid) ya está a la venta en Italia.

La nueva gama del Lancia Ypsilon

Con el lanzamiento de la mecánica híbrida ligera y la mencionada edición especial, la gama Ypsilon ha sido reestructurada y ahora es más interesante que nunca. El objetivo de los cambios realizados por Lancia no son otros que ofrecer las opciones de movilidad más eficiente y ECO. Los niveles de acabado convencionales que siguen estando presentes son los siguientes: Silver y Gold.

Además de estas terminaciones hay numerosos paquetes opcionales de equipamiento que nos permitirán completar la dotación de serie que ofrece cada una de las versiones:

  • Pack Gold Plus. Presenta un interior acabado en Alcantara, aire acondicionado automático, molduras laterales y carcasas cromadas para los espejos retrovisores exteriores.
  • Pack Style. Cristales posteriores tipo privacidad y llantas de aleación de 15 pulgadas.
  • Pack City. Navegador, control de crucero, sensor de lluvia y encendido automático de luces.
  • Pack Comfort. Asiento trasero dividido en una proporción 40/60, elevalunas eléctricos traseros y ajuste lumbar para el asiento del conductor.
  • Pack Design Silver. Faros antiniebla y llantas de aleación de 15 pulgadas.
Lancia Ypsilon Hybrid - motor
Así es el motor electrificado del nuevo Lancia Ypsilon Hybrid.

Lancia Ypsilon Hybrid, así es su mecánica híbrida ligera

Bajo el capó del nuevo Ypsilon Hybrid se encuentra un motor de gasolina 1.0 Firefly de tres cilindros que desarrolla una potencia de 70 CV y 92 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. La clave principal de este motor es que está electrificado con tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) con sistema de 12 voltios.

El sistema híbrido ligero BSG equipa una batería de iones de litio de 11 Ah, algo menos de 0,5 kWh. Gracias a esta tecnología el Ypsilon es capaz reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 hasta un 24%. Este vehículo en España luciría el distintivo ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico). Cumple con la normativa Euro 6D.

Fuente: Lancia

Compártela en:

Pixel