Motor.es

Land Rover anuncia ya la presentación del nuevo Defender en 2019

A pocos días de terminar el año, Land Rover ha lanzado lo que parece ser el primer teaser de la presentación de la esperadísima nueva generación del Land Rover Defender. Según este anuncio, el nuevo todoterreno debería ser presentado en 2019.

3 min. lectura

Publicado: 18/12/2018 20:30

Prototipo del nuevo Land Rover Defender 90.

En los últimos meses nos hemos tropezado con varios prototipos de la nueva generación del Land Rover Defender, todos ellos dotados con un peculiar camuflaje que más que esconder prácticamente anunciaban la presencia del modelo, dejando a las claras que la marca considera que esta nueva generación del Defender sigue siendo todo una referencia del segmento todoterreno.

A pesar de la presencia de estos prototipos en los alrededores de las instalaciones de la marca en Gran Bretaña, Land Rover aún no ha confirmado cuando pretende presentar la nueva generación del popular todoterreno, por lo que esta parece ser la primera pista fiable de la presentación del modelo.

Publicada en la cuenta de Facebook de la marca, esta imagen de uno de los prototipos de Land Rover Defender 110 viene acompañada de un mensaje de lo más sugerente: “no desenvolver hasta 2019”, una clara referencia (en inglés) al camuflaje vinílico o envoltura que cubre al prototipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hasta ahora hemos podido ver ejemplares de las dos variantes de carrocería del nuevo Land Rover Defender, ejemplares de los Defender 90 de batalla corta y Defender 110 de batalla larga respectivamente, pero ninguno de ellos contaba ya con su configuración definitiva, pues algunos elementos exteriores como las ópticas traseras o los propios paragolpes parecen ser aún provisionales.

Este anuncio parece contradecir los informes previos, que aseguraban que el modelo no sería desvelado hasta el año 2020. Aunque todavía es pronto para echar las campanas al vuelo, ya que una presentación en 2019 no significa que el modelo tenga que llegar obligatoriamente al mercado ese mismo año, por lo que puede ser presentado como modelo 2020 y llegar a los concesionarios a inicios del año siguiente.

El nuevo Defender contará con rasgos propios para no desvincularse por completo de su longevo antecesor, aunque empleará el lenguaje de diseño virtual de la marca británica. El resultado será un modelo de aspecto macizo y rotundo, que nos recordará vagamente al Land Rover Defender original pero con una imagen muchísimo más moderna y actual.

Compártela en:

Pixel