El todoterreno más radical se viste de negro absoluto

Land Rover sigue potenciando su oferta de propuestas. La elegancia del negro ahora llega al Defender más radical de todos los tiempos. Con sus 635 CV, el nuevo Land Rover Defender OCTA Black apuesta por una elegancia sublime por fuera y por dentro.

El todoterreno más radical se viste de negro absoluto
Otro negro entero, esta vez un Defender que quita el sentido a toda la lógica. - Land Rover

4 min. lectura

Publicado: 04/07/2025 14:00

Da la sensación de que Land Rover necesita vender coches, y que por ello está apostando por las ediciones especiales. La del Range Rover SV ha sido una de ellas, pero no la última, por lo que los de Coventry han decidido extender el mismo acabado más lujoso a uno de los todoterrenos más brutales, salvajes y bestiales del mundo.

Faltan calificativos para adornar al Land Rover Defender OCTA, una creación que podría haber llegado antes de lo que lo hizo y haber ahorrado un importante quebradero de cabeza, tanto al fabricante como a los puristas e interesados en un Defender V8 que no fue bien recibido como un alto de gama. El nuevo Land Rover Defender OCTA Black es ahora un grado más sublime, repitiendo una vez más el esquema monocromático de un color que aporta tanta elegancia como deportividad.

Land Rover Defender OCTA Black
Todo es negro en el nuevo Land Rover Defender OCTA Black, como el exterior.

El Land Rover Defender OCTA Black es pura opulencia

El negro brillante cubre toda la carrocería de este todoterreno deportico, solamente interrumpido por el blanco de los gráficos de las luces LED de sus faros, que ahora proyectan un gráfico diferente. Una pintura «Negro Narvik» con un acabado brillante en prácticamente todos los detalles decorativos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Por ejemplo, las grandes llantas de aleación de 20 pulgadas, de serie, o de 22 pulgadas en opción, las pinzas de frenos o las cubiertas embellecedoras de los escapes. Land Rover dice que hay más de una treintena de piezas pintadas en negro brillante, aunque para los más exquisitos también se ofrece una terminación mate; incluso, de las letras e insignias, mientras que las placas protectoras están acabadas en satinado.

Potencia y precio descomunales en el Defender OCTA Black

El interior también es completamente oscuro. Un negro absoluto en todo el salpicadero, volante, barras de sujeción, recubrimiento del techo y la tapicería de cuero perforado de los asientos. Hasta las costuras decorativas son negras y solo lo ese visione en la pantalla táctil de 13,1 pulgadas del sistema de infoentretenimiento pondrá un color de contraste. Un efecto que no conseguirá ni la fibra de carbono opcional que pasará desapercibida.

El OCTA Black monta el tremendísimo motor de gasolina V8 biturbo de 4.4 litros que, suministrado por BMW, ofrece una potencia máxima de 635 CV. Una cifra impresionante, como la de sus prestaciones, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Land Rover aún no ha anunciado el precio de esta edición especial, pero puedes estar seguro que será muy caro. El Defender OCTA normal, que solo está disponible en la variante de carrocería 110, cuesta la friolera de 210.000 euros, por lo que una pintura como esta y los detalles añadidos, pueden perfectamente sumar otros 10.000 euros más a la factura final.

Pixel