El nuevo Range Rover Sport SV Black lo tiene todo para ser el SUV del año, incluido un look siniestro
Land Rover se está tomando su tiempo en el desarrollo de los nuevos SUV eléctricos que debería haber presentado ya. La firma británica no ha anunciado la llegada del Range Rover Sport eléctrico, por lo que sus esfuerzos se están concentrando en el más deportivo de la gama. El Range Rover Sport SV Black es ahora más sugerente.

En un principio, iba a ser solo el modelo más lujoso de la marca británica especializada en SUV el que se iba a convertir en un coche eléctrico, pero hace un año que descubrimos al nuevo Range Rover Sport eléctrico durante sus primeras pruebas. Los avistamientos en fotos espía se han sucedido posteriormente, incluso con un acercamiento a Nürburgring, pero nunca más se supo.
Por ahora, Land Rover no ha anunciado cuándo presentará esta versión de cero emisiones de uno de sus SUV más lujosos, por lo que los esfuerzos también se pueden redirigir hacia otros estamentos como el del tope de gama más deportivo. El Range Rover Sport SV es ahora una opción más sugerente, y también elegante, con un nuevo acabado que aporta un negro brillante excelso.

El deportivo Range Rover Sport SV estrena nueva variante
El lujoso modelo se ha hecho con una de las pinturas de carrocería más exclusivas, la del «Negro Narvik» y, por si fuese poco, lo ha completado con un paquete exterior que usa el mismo color pero con un acabado en el que el brillo se lleva la palma con el grado máximo que es posible aplicar. El resultado es un Range Rover absolutamente monocromático.
Porque no, no hay ningún detalle decorativo que ponga una nota de color de contraste. Solamente la fibra de carbono del capó puede romper esta continuidad pero hay que fijarse mucho para poder distinguirla. Las impresionantes llantas de aleación forjadas, de 23 pulgadas, destacan tanto como las pinzas de freno o los embellecedores de los cuatro tubos de escape.
Negro sobre negro, así es el Range Rover SV Black
Lo curioso, porque siempre hay un detalle así, es que el emblema SV del portón trasero noes de plástico, sino que es de cerámica pintada en negro. Lo mismo que en el interior, donde el revestimiento integral de cuero Windsor viste desde el salpicadero a los asientos, los delanteros deportivos con perforaciones. Los nuevos estribos iluminados esta vez sí rompen con el esquema de un solo color.
El Range Rover Sport SV Black, que se presentará a mediados de julio en el Festival de la Velocidad de Goodwood, es uno de los SUV deportivos más brutales del mundo. Su potente motor V8 de 4.4 litros biturbo da fe de ello, con una potencia máxima de 635 CV con los que acelera hasta los 100 km/h en solo 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h.
Una auténtica bestia por la que hay que desembolsar nada menos que 197.600 euros. Este es el precio a pagar por este Range Rover Sport SV que estará disponible antes de finales de año, equipado con el mismo sistema de suspensión «6D Dynamics» que se estrenó a bordo de otra exclusividad de la marca, el Defender OCTA.
