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Land Rover Defender P400e, llega la versión híbrida enchufable al nuevo SUV

Land Rover completa la gama del Defender con una nueva versión más eficiente, el esperado Híbrido enchufable que vimos en fotos espía muy discretamente. El SUV británico ofrece unas mayores prestaciones, pero también unos valores de consumos y emisiones realmente bajos, una variante solamente disponible en el Defender 110.

Land Rover Defender P400e, llega la versión híbrida enchufable al nuevo SUV
Land Rover Defender P400e, nueva versión híbrida enchufable para el Defender 110 - Land Rover

3 min. lectura

Publicado: 09/09/2020 15:00

La gama del Land Rover Defender va ganando versiones mecánicas. Una de las importantes novedades es la nueva versión híbrida enchufable que acaba de presentar para el Defender 110, la variante de cinco pasajeros. La marca británica ha confirmado que esta versión solamente estará disponible con esta versión, y bajo el nombre comercial de P400e.

La vimos en fotos espía realizando algunas pruebas en el frío invierno de Suecia, pero de una forma muy discreta. Ahora, Land Rover ha presentado el modelo que mantiene la misma estética que las versiones de combustión, únicamente con la distintiva tapa en la aleta trasera izquierda donde aloja el enchufe de carga de la batería.

El nuevo Land Rover Defender Híbrido enchufable mantiene la capacidad off-road

El Land Rover Defender PHEV ofrece una autonomía máxima de 43 kilómetros en modo eléctrico

El Defender Híbrido Enchufable sigue la misma línea de movilidad sostenible que otros SUV de la firma, una versión más eficiente heredada del Range Rover y más potente que la equipada a bordo de los Range Rover Evoque y Discovery Sport, desarrollando una potencia máxima conjunta de 404 CV.

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El sistema funciona con el potente motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros y 300 CV de la versión P300, y al que se suma un motor eléctrico con una potencia adicional de 143 CV, sumando la cifra antes señalada. Además, una batería de ion litio con una capacidad de 19,2 kWh permite un desplazamiento en modo eléctrico de hasta 43 kilómetros. Los técnicos también han instalado un cargador rápido a bordo de 50 kW, por lo que se alcanza el 80% de la capacidad total en apenas 30 minutos.

El Defender P400e también ofrece unas prestaciones muy sugerentes, casi de deportivo, al menos en la parte de aceleración, necesitando 5,6 segundos para llegar a los 100 km/h, si bien la velocidad máxima ya no es tan propia de un deportivo, quedando en 210 km/h. Y es que la firma ha optado por una configuración más cómoda y rutera, pero manteniendo la capacidad fuera del asfalto e, incluso, la de remolque con hasta tres toneladas de arrastre.

Detalle del puerto de carga de la batería en el nuevo Land Rover Defender Híbrido enchufable

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