Motor.es

Range Rover 2022, las claves de la quinta generación del SUV británico

Land Rover está trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de la quinta generación de uno de sus todocaminos más icónicos, el Range Rover. Un cambio generacional que traerá consigo grandes novedades. Adelantamos cómo será su diseño mediante una recreación a la par que recopilamos las claves principales que deben ser tenidas en cuenta. Mecánica, tecnología y mucho más.

Range Rover 2022, las claves de la quinta generación del SUV británico
Recreación del nuevo Range Rover 2022 - Avarvarii

5 min. lectura

Publicado: 18/08/2020 21:15

El desarrollo de la nueva generación del Range Rover sigue avanzando. Ha pasado ya más de un año desde que nuestros fotógrafos espía avistaran por primera vez una mula de pruebas de la que será la quinta generación de este icónico y popular todocamino. Land Rover está inmersa en este proyecto que es de vital importancia para garantizar la viabilidad, y sobre todo continuidad, del modelo británico.

La quinta generación del Range Rover presentará importantísimas mejoras con respecto al vehículo que aún podemos encontrare en los concesionarios europeos. Y es lógico, puesto que el cambio generacional se produce en un momento clave. En un periodo de transición en el que la movilidad sostenible gana terreno y tanto la conectividad como la automatización se han convertido en factores muy relevantes a la hora de comprar un coche nuevo.

Range Rover 2022 - foto espía
Foto espía del nuevo Range Rover 2022 realizando unos test en el trazado de Nürburgring.

Durante estos últimos meses se han producido unos cuantos avistamientos de prototipos del nuevo Range Rover. Esto revela que el desarrollo se encuentra bastante avanzado y que Land Rover está aumentando de manera considerable el número de pruebas en carreteras abiertas al tráfico y a plena luz del día. Esto, a su vez, nos permite ir conociendo nuevos e interesantes detalles sobre este pilar central de la familia Range Rover.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tomando como base las últimas fotos espía conseguidas y la información disponible, nuestros diseñadores se han puesto manos a la obra para hacer la recreación que encabeza este artículo y que nos muestra cómo será el diseño del Range Rover 2022. Será rápidamente reconocible, aunque lucirá un aspecto más moderno y dinámico. Adoptará el nuevo lenguaje de diseño de Land Rover.

Los cambios estéticos más relevantes se producirán en la parte delantera. Estrenará grupos ópticos, parrilla y un nuevo paragolpes. También se elevará ligeramente la línea de cintura y los cambios en las medidas (rondará los 5 metros de largo) permitirán que el vehículo luzca un aspecto más imponente y atlético.

Range Rover 2022 - foto espía posterior
Land Rover sigue trabajando en la nueva generación del Range Rover.

A nivel técnico habrá importantes novedades. La nueva generación del Range Rover estará sustentada por la plataforma MLA (Arquitectura Longitudinal Modular), una arquitectura nueva y más ligera. Esta plataforma es clave en los planes de electrificación que Land Rover tiene para este modelo. La tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios estará presente y también se ofrecerán distintas versiones híbridas enchufables (PHEV).

Habrá motores de gasolina y diésel. Además, entre las opciones mecánicas se encontrará un motor de gasolina V8 de 4.4 litros biturbo de origen BMW. Independientemente del bloque escogido tendremos una caja de cambios automática y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Por el momento está descartado el desarrollo de una versión 100% eléctrica. Dicho puesto lo ocupará un modelo específico.

En lo que respecta a conectividad y automatización, el Range Rover deberá un paso al frente para no quedarse atrás con respecto a sus rivales más directos, el BMW X7, Mercedes GLS y el Audi Q7, entre otros. Dispondrá de un sistema de info-entretenimiento de nueva generación, un cuadro de instrumentos digital y un módulo de climatización que seguirá la línea de lo visto en los últimos lanzamientos de Land Rover. La sistema de sistemas de asistencia a la conducción también será ampliada con el objetivo de ofrecer un mayor nivel de seguridad y de confort al volante.

Range Rover 2022 - foto espía
Por ahora, está descartado el desarrollo de una versión eléctrica del Range Rover 2022.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Range Rover está programado para el año 2022. Ahora bien, el debut está programado para el segundo semestre de 2021. En cualquier caso, se confirma que el proceso de desarrollo está siendo bastante largo si tenemos en cuenta los plazos habituales del sector.

Compártela en:

Pixel