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Land Rover Discovery Sport 2020: el SUV británico renueva hasta el último tornillo

Land Rover desvela el actualizado Discovery Sport 2020, después de verlo durante más de un año en fotos espía realizando pruebas. Estrena plataforma, da un toque más moderno a su imagen exterior e interior, gana en equipamiento y estrena motores de gasolina, diésel y una semihíbrida,a demás de una híbrida enchufable con tres cilindros.

Land Rover Discovery Sport 2020: el SUV británico renueva hasta el último tornillo
Land Rover Discovery Sport 2020 - Land Rover

5 min. lectura

Publicado: 22/05/2019 14:15

El SUV de la marca británica se ha renovado por completo, confirmando lo que te adelantamos en exclusiva el pasado verano: Land Rover apuesta por un modelo nuevo que se ha concebido sobre la nueva plataforma PTA de motor transversal estrenada por el también nuevo Range Rover Evoque, conservando también casi intactas las dimensiones, como puedes ver y comparar a continuación.

MedidasDiscovery Sport 2020Discovery Sport 2014
Largo4.597 mm4.599 mm
Ancho2.173 mm2.173 mm
Alto1.727 mm1.724 mm
Distancia entre ejes2.741 mm2.741 mm
Volumen del maletero897 / 1.794 litros829 / 1.698 litros

Cotas oficialmente homologadas por el fabricante, comparativas con el modelo anterior

El Land Rover Discovery Sport 2020 es un modelo completamente nuevo

E igualmente el diseño de la carrocería, que también mantiene la identidad original, aunque los paragolpes delantero y trasero son nuevos, así como también los grupos ópticos todos de LED o la parrilla del radiador, ahora con un estilo más moderno.

Por dentro, el nuevo Discovery Sport puede contar con hasta siete plazas en una distribución de 5+2 y abatir los respaldos de las plazas traseras en relación 40:20:40 disponiendo de hasta 24 configuraciones diferentes de la parte posterior. Por delante, el salpicadero ahora presenta un estilo más moderno destacando el sistema de info-entretenimiento "Touch Pro" con una nueva pantalla táctil de 10,25 pulgadas.

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La gama se articula en base a cinco versiones de acabado, los "Standard", "S", "SE" y "HSE", además del más lujoso y deportivo "R-Dynamic" diferenciado de los anteriores por detalles específicos en el capó del motor y el portón trasero, además de por las inscripciones propias.

El interior del Land Rover Discovery Sport 2020 presenta nuevos materiales de mejor calidad y avanzada tecnología

Las innovaciones técnicas de Land Rover también se trasladan al nuevo modelo, como el espejo retrovisor digital "ClearSight" del nuevo Evoque, que transmite imágenes captadas por la cámara trasera, o su función ampliada "ClearSight Ground View" que utiliza la cámara delantera para mostrar una reproducción digital del capó facilitando el manejo fuera de la carretera.

En la gama de mecánicas del SUV británico, la novedad del nuevo Discovery Sport 2020 es que todos los bloques de gasolina y diésel cuentan con tecnología semi-híbrida (MHEV), a excepción de la opción más básica diésel que también se encuentra con tracción delantera y la transmisión manual.

El resto de versiones están asociadas a una caja de cambios automática de nueve velocidades mejorada y un nuevo sistema de tracción total con desconexión de la tracción del eje trasero, oferta que se ampliará más tarde con una variante híbrida enchufable combinando un motor eléctrico con un motor de gasolina de tres cilindros, versiones que ofrecen unas prestaciones que te detallamos a continuación.

D150D150D180D240P200P250
Potencia máx150 CV a 2.800 rpm150 CV a 4.000 rpm180 CV a 4.000 rpm240 CV a 4.000 rpm200 CV a 5.500 rpm250 CV a 5.500 rpm
Par motor máx380 Nm entre 1.750 y 2.750 Nm
380 Nm entre 1.750 y 2.500 Nm
430 Nm entre 1.500 y 3.000 Nm
500 Nm entre 1.500 y 3.000 Nm
320 Nm entre 1.250 y 4.500 Nm
365 Nm entre 1.400 y 4.500 Nm
Aceleración 0-100 km/h11,1 s11,4 s9,7 s7,7 s9,0 s7,6 s
Velocidad máx194 km/h190 km/h202 km/h220 km/h207 km/h225 km/h
Consumo medio5,3 l/100 km5,5 l/100 km5,6 l/100 km6,2 l/100 km7,8 l/100 km7,9 ,l/100 km
Emisiones CO2159 - 165 g/km181 - 185 g/km183 - 187 g/km187 - 191 g/km208 - 212 g/km210 - 214 g/km

Cifras homologadas por el fabricante según el ciclo WLTP y correladas a NEDC

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