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El Land Rover Discovery Sport estrena nuevos motores Ingenium

  • La gama del Land Rover Discovery Sport se ha ampliado con el estreno de 3 nuevos motores 2.0 litros de la familia Ingenium.
  • Los nuevos motores son dos gasolina Si4 y un diésel Sd4 con potencias entre los 240 y 290 CV.

4 min. lectura

Publicado: 12/06/2017 18:00

Land Rover estrena nuevos motores en la gama Discovery Sport.

Tal y como te avanzamos en exclusiva a inicios de año en Motor.es, Land Rover ha introducido en la gama nuevos motores de la serie Ingenium. El Discovery Sport será uno de los modelos que podrán disfrutar de estos nuevos bloques, al igual que el Range Rover Evoque.

En total serán 3 nuevos motores, dos de ellos de gasolina y uno diésel, todos ellos de 4 cilindros y 2.0 litros de cilindrada. Estas nuevas opciones mecánicas permitirán a la marca reducir tanto las emisiones como el consumo de combustible de la gama y se fabricarán en la planta especialmente creada para ensamblar las mecánicas del grupo Jaguar Land Rover en Wolverhampton, Reino Unido.

Los nuevos motores de gasolina Ingenium Si4 cuentan con 240 y 290 caballos respectivamente. En el caso de la versión de 240 CV, este cuenta con un par máximo de 340 Nm, además de ser un 15 por ciento más eficiente que el anterior motor GTDi al que sustituye. Este puede presumir de un consumo de medio homologado en ciclo NEDC de solo 8.0 litros cada 100 kilómetros, y unas cifras de emisiones de 181 gramos de CO2 por kilómetro.

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Se amplía la gama Discovery Sport con 3 nuevos motores

El nuevo motor Si4 de 290 CV dispone de un par máximo de 400 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6.7 segundos. La firma británica curiosamente no ha revelado el consumo del Discovery Sport con este motor, pero sí la cifra homologada de emisiones, 186 gramos de CO2 por kilómetros, poco más que la versión de 240 caballos del mismo motor, por lo que el consumo no debe diferir demasiado.

En el caso del Discovery Sport con el nuevo motor diésel Sd4, la potencia sube hasta los 240 CV y 500 Nm de par máximo, con un consumo medio homologado en ciclo NEDC de 6.4 litros/100 kms y unas emisiones de 169 g/100 kms de CO2. El Discovery Sport SD4 con el nuevo motor de 240 CV alcanza los 100 km/h en solo 7.5 segundos.

Gama mecánica completa

MotorCombustiblePotenciaParConsumo*Emisiones*
2.0 litros Si4
Gasolina240 CV
340 Nm
8.0 l/100 km
181 g/km CO2
2.0 litros Si4Gasolina290 CV
400 Nm
ND186 g/km CO2
2.0 litros Td4Diésel150 CV
380 Nm
4.7 l/100 km
139 g/km CO2
2.0 litros Sd4Diésel180 CV
430 Nm
5.3 l/100 km
139 g/km CO2
2.0 litros Sd4Diésel240 CV
500 Nm
6.4 l/100 km
169 g/km CO2

*Las cifras de consumo y emisiones pueden variar en función del sistema de tracción y transmisión escogida.

Como podemos ver en la tabla, se mantienen los motores diésel de 150 y 180 CV, por lo que ahora la gama contempa 5 versiones mecánicas diferentes. En el caso del motor más básico, el Discovery Sport monta en Europa y Reino Unido transmisión manual combinada con la tracción a un solo eje (2WD), y dispone del emblema Sport en azul, como variante más eficiente.

Pequeños cambios en la gama junto a las novedades mecánicas.

La incorporación de estos nuevos motores viene acompañada de novedades en el catálogo del Discovery Sport, con la incorporación de nuevos colores, por lo que ahora la paleta de opciones dispone de 12 colores en total, y nuevas combinaciones en el habitáculo.

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