Motor.es

Land Rover Discovery SVX: una variante off-road más radical está en camino

La división SVO (Special Vehicle Operations) de Jaguar-Land Rover está planeado el desarrollo y comercialización de una variante off-road más radical y extrema del Land Rover Discovery. Llegará al mercado como un modelo de 2018 y recibirá la denominación Land Rover Discovery SVX. Entre otras mejoras, su motor 3.0 TDV6 recibirá un aumento de potencia.

4 min. lectura

Publicado: 28/03/2017 12:00

Land Rover Discovery 2017

Land Rover Discovery SVX, así se llamará la versión más off-road que habrá en la familia del SUV británico.

¿Hay un sitio en el mercado para una versión off-road más extrema del Land Rover Discovery? Para John Edwards, Jefe de SVO (Special Vehicle Operations) de Jaguar-Land Rover, sí. El alto cargo de la división de personalización oficial de las dos firmas británicas abre la puerta al diseño y comercialización de una versión del Discovery más agresiva y capaz lejos del asfalto y la ciudad.

Aprovechando la reciente celebración del Salón del Automóvil de Ginebra 2017, Edwards comentó que la versión «SV» del Land Rover Discovery se situará «entre el París Dakar y el Camel Trophy». En su opinión, entre ambos mundos existe un espacio que podría ocupar perfectamente una interpretación más radical del popular SUV de Land Rover. Ahora bien, ¿qué sabemos de esta versión que será comercializada? Un medio británico ha tenido acceso a información exclusiva sobre ella que nos permite despejar algunas dudas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En primer lugar, tenemos hablar de la denominación que recibirá este modelo. Y es que todo apunta a que será bautizado como Land Rover Discovery SVX. Informes anteriores ya señalaban que el fabricante británico empleará las siglas «SVX» para hacer referencia a aquellas versiones enfocadas a exprimir al máximo las cualidades off-road y rendimiento fuera de la carretera.

Land Rover Discovery 2017 - posterior

El nuevo Land Rover Discovery SVX presentará una estética diferenciada y una puesta a punto de su mecánica.

Estéticamente habrá una gran diferencia con respecto al Discovery que encontramos actualmente en los concesionarios de Land Rover. Incorporará un importante kit de carrocería compuesto por numerosas defensas de plástico. A ello debemos de sumar unos focos adicionales para iluminar el terreno en las condiciones más complicadas o unos neumáticos específicos para ser usados en los caminos de montaña y superar todo tipo de obstáculos. También se espera que el chasis reciba una puesta a punto.

¿Y qué hay del apartado mecánico? Bajo el capó del Land Rover Discovery SVX encontraremos un motor diésel de 3.0 litros TDV6 modificado para rendir a una mayor potencia. Recordemos que actualmente dicha opción arroja 258 CV y 600 Nm de par máximo combinado con un sistema de tracción total y una caja de cambios automática de ocho velocidades. Toda la mecánica será optimizada.

Aunque no hay una fecha de lanzamiento específica, Edwards comentó que el objetivo con el que trabajan es el lanzamiento de un nuevo modelo de estas características al año durante los próximos tres o cuatro años. Esto deja la puerta abierta a una posible llegada a finales de 2017 o comienzos de 2018.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel