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    Los futuros Land Rover Discovery Sport y Range Rover Evoque serán electrificados

    Land Rover Discovery Sport 2021Land Rover

    En una reciente presentación a inversores, los responsables de Jaguar Land Rover confirmaron que las futuras generaciones del Land Rover Discovery Sport y el Range Rover Evoque solo estarán disponibles con mecánicas electrificadas, ya sean híbridas o eléctricos puros.

    La metamorfosis que está a punto de sufrir Jaguar Land Rover va a afectar a todas sus líneas de producto, incluidas las que componen la base de los catálogos Land Rover y Range Rover.

    Según informa la prensa británica, recientemente ha tenido lugar una presentación en la que los responsables de Jaguar Land Rover han revelado a sus inversores su nueva estrategia comercial y algunos de sus nuevos planes de productos, entre los que se incluyen el Land Rover Discovery Sport y el Range Rover Evoque, los modelos de menor tamaño de las respectivas ofertas del fabricante de todoterrenos.

    Range Rover Evoque 2021

    Según los ejecutivos de Jaguar Land Rover, las próximas generaciones de ambos modelos estarán disponibles única y exclusivamente con mecánicas electrificadas, ya que van a estar basados en una plataforma dedicada específicamente a modelos equipados con este tipo de propulsores.

    Plataformas

    El plan de Land Rover contempla que todos sus modelos están basados en solo dos plataformas, la arquitectura MLA (siglas de Modular Longitudinal Architecture) destinada a vehículos de combustión que podrán equipar sistemas de hibridación ligera y la arquitectura EMA (siglas de Electrified Modular Architecture), que será empleada exclusivamente por híbridos como tal y vehículos eléctricos puros.

    Los futuros Land Rover Discovery Sport y Range Rover Evoque estarán basados precisamente en la última de estas plataformas, por lo que sus gamas mecánicas solo estarán compuesta por versiones electrificadas, ya sean híbridas o 100% eléctricas. Según las previsiones de Jaguar Land Rover, la plataforma EMA será introducida en 2024 y para 2030 el 60% de las ventas de la marca serán modelos eléctricos puros, el 30% híbridos ligeros e híbridos no enchufables y el 10% restante híbridos enchufables.

    Fuente: Autocar