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    Land Rover Discovery Sport, un nuevo descubrimiento (con vídeo)

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    Ya está aquí, el Land Rover Discovery Sport finalmente ha llegado. Con un aspecto muy Range Rover y cargado de tecnología de confort y seguridad. El Land Rover Discovery Sport hará gala de toda la herencia adquirida durante tantos años en el campo de la tracción total, combinada con motores potentes a la par que eficientes.

    Hoy es un día muy importante en los 66 años de historia de Land Rover. La presentación del Land Rover Discovery Sport marca un punto de inflexión en la mentalidad y en la estrategia comercial de la marca inglesa. Con la llegada de este modelo abren la puerta de un nuevo segmento del mercado en el que todavía no estaban presentes, el de los SUV compactos de estilo Premium.

    Como ya os hemos ido comentando según avanzaba el desarrollo del Discovery Sport, Land Rover ha decidido eliminar toda su gama de productos, salvo el Defender, que también se renovará. Por este motivo ha tomado la opción por reunir a todos sus productos bajo la denominación Discovery, siendo el Sport el primero de todos ellos en presentarse.

    Estéticamente el nuevo Discovery Sport se asemeja mucho al prototipo ya presentado, el Discovery Vision Concept, que a su vez guarda un gran parecido con la actual familia Range Rover, especialmente con el Evoque. Esto indica que la marca inglesa ha decidido no arriesgar en términos de diseño, ha renovado el modelo, sí, pero ha empleado la plantilla de su hermano mayor, que está consiguiendo un gran éxito.

    Los diseñadores y creadores han conseguido hacer una mezcla variopinta de tecnología, confort, calidad, deportividad y habitabilidad. Es común encontrar en el mercado modelos que tengan alguna de estas cualidades, pero es muy complicado encontrar uno que las tenga todas. Todo ello sobre los 2,74 metros de su distancia entre ejes.

    Land Rover ofrecerá el Discovery Sport con una completa paleta de colores, hasta 10. Además se ofrecerá un paquete Black que enfatizará la deportividad del coche empleando pintura negra en la parrilla, en los espejos retrovisores y guardabarros. Esta opción también incluirá un abanico de llantas de aleación de 19 o 20 pulgadas y una elección de pintura en el techo para crear un mayor contraste.

    Sin embargo, es al llegar al interior cuando realmente descubrimos el cambio sufrido por el Discovery. El derroche de tecnología es tan apabullante, que Land Rover espera dejar al resto de coches del segmento a la altura del betún. Sirva como ejemplo que numerosas familias fueron invitadas a participar en el desarrollo del coche. De esta manera se ha tenido siempre en consideración el objetivo principal al que se dirige el coche.

    El salpicadero lo podríamos definir fácilmente como sobrio, no es la primera vez que lo vemos, pero sí que nos ha sorprendido que con todo el riesgo tomado por Land Rover en el diseño exterior, no se haya hecho alguna revolución en el interior. Pero oye, ¿para qué cambiar algo que sabes que funciona?

    En realidad lo importante no está en el diseño, si no en lo que el propio diseño esconde, la tecnología. Ya hemos dicho que es impresionante, pero podemos quedarnos cortos. Monta todos y cada uno de los gadgets que te puedas imaginar, incluido el Head-Up Display. La seguridad es otro de los elementos que más ha sido trabajado. Como ejemplo hay que decir que el Discovery Sport se convierte en el primer modelo de Land Rover en incorporar un airbag para peatones.

    Mecánica del Land Rover Discovery Sport

    Al fin y al cabo, todas las generaciones anteriores del Discovery han sido encumbradas a los anales de la historia por sus capacidades todoterreno. Land Rover sigue apostando por ellas, y pensando que el nuevo Discovery Sport es un coche centrado especialmente para el ocio familiar, sean cuales sean los gustos.

    Para dar cabida a todos los gustos el nuevo Discovery Sport se ha desarrollado completamente desde cero y empleando materiales nuevos y más ligeros. La estructura está fabricada para ser lo más ligera y lo más resistente posible. Emplea acero de alta resistencia y aluminio para reducir el peso y aumentar el dinamismo y las prestaciones.

    El chasis se apoya sobre una nueva suspensión trasera multibrazo, capaz de incrementar la articulación de los ejes. Además sirve para reducir la filtración de sonido a la cabina y la permisividad de incluir una tercera fila de asientos, como ya os habíamos contado con antelación.

    Igualmente han sido revisados toda la gama de motores. En el momento del lanzamiento habrá posibilidad de escoger por diferentes motores de cuatro cilindros turboalimentados, tanto diésel como gasolina. Forman parte de la nueva gama Ingenium, desarrollada por y para Jaguar y Land Rover. Estos bloques prometen ofrecer una excelente combinación de potencia, rendimiento, confort y consumo.

    Los motores diésel tendrán un cubicaje de 2.200 centímetros cúbicos, estarán disponibles las versiones TD4 de 150 CV y SD4 de 190 CV. Ambos motores ofrecen la misma cifra de par, 420 Nm con unos consumos contenidos que rondarán los 5 litros cada 100 kilómetros. A mediados del año que viene aterrizará una versión eD4 diésel que será el motor más bajo de consumo y emisiones, con tan sólo 119 gramos de CO2 por kilómetro.

    En lo referente a las versiones gasolina, la cilindrada se reduce a los dos litros, y por el momento sólo estará disponible una única versión Si4 de 240 CV e inyección directa de carburante. Este motor resulta ser un 20% más eficiente que los anteriores, siendo capaz de reducir los consumos y las emisiones.

    Combinados a estos motores encontramos cajas de cambio de nuevo diseño y desarrollo. Para el motor de gasolina más potente se le añadirá una transmisión automática ZF de nueve velocidades. En el caso de los bloques diésel la potencia será transmitida mediante una caja manual de seis velocidades.

    Las capacidades off-road están completamente aseguradas. Land Rover pone a disposición varias tracciones, delantera, total y combinada, denominada Active Adrenaline. Este sistema alterna la tracción simple delantera con la tracción total en función del terreno por el que se transite y las exigencias que podamos requerir, sea cual sea la superficie y el estado en el que se encuentre.

    Para las opciones de tracción total, todas ellas irán acompañadas del sistema Terrain Response de Land Rover, lo que permitirá adaptar el coche en función de las condiciones que se presenten. Se puede elegir entre cinco modos diferentes: conducción general, hierba/gravilla/nieve, barro y surcos y arena. El modo Dynamic Mode está disponible como opción y es capaz de proporcionar un mayor rendimiento en carretera, además de ofrecer mayor información al conductor.

    Con todas estas claves y muchos más pequeños detalles que iremos desgranando, se ha presentado el Land Rover Discovery Sport, un nuevo modelo para una nueva era de la marca. Para aquellos interesados, los concesionarios oficiales empezarán a aceptar pedidos a mediados de octubre, justo después de que el coche pase por el Salón de París 2014. Su precio de salida se fija en 36.350 euros y las primeras unidades serán entregadas a sus orgullosos propietarios a principios de 2015.

    Land Rover Discovery Sport, un nuevo descubrimiento (con vídeo)
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