Motor.es

AdelantoEl nuevo Land Rover Discovery Sport, con siete plazas de forma opcional

Bajo un camuflaje bastante atípico, que quiere mostrarnos su interior, Land Rover nos muestra unas imágenes de adelanto del nuevo Discovery Sport, anticipando su diseño definitivo. El Land Rover Discovery Sport 2015 podrá equiparse, de forma opcional, con una tercera fila de asientos que permitirá acomodar hasta siete plazas en su interior.

3 min. lectura

Publicado: 30/07/2014 08:00

La presentación del nuevo Land Rover Discovery Sport está al caer, pero mientras tanto la marca británica quiere mostrarnos un adelanto del diseño que lucirá su próximo SUV de tamaño medio. Con camuflaje, sí, pero de forma un tanto original, y es que esta unidad de pruebas ha sido "vestida" de forma que nos deja entrever su interior en la parte trasera, como si su viésemos su carrocería a través de rayos X.

Primera novedad: el Land Rover Discovery Sport 2015 tendrá hasta siete plazas, gracias a una tercera fila de asientos que se ofrecerá de forma opcional. Esto hará que el modelo sea más polivalente y modular en su interior, ofreciendo las cinco plazas tradicionales con una gran capacidad de maletero, o bien siete plazas y tres filas de asientos, en este caso, eso sí, sin apenas maletero.

Pese a ello, las dimensiones del nuevo Discovery Sport no serán exageradas, y podremos ubicarlo dentro del segmento de los SUV de tamaño medio, compitiendo contra rivales como los Audi Q5, BMW X3 o Mercedes GLK. Es decir, realmente no será el verdadero sustituto del Discovery actual, y sus dimensiones apenas serán mayores a las del Range Rover Evoque.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Land Rover recurrirá a la plataforma LR-MS, ya empleada en el propio Evoque, y veremos mucha tecnología a bordo y una considerable evolución, que estrenará la nueva familia de modelos Discovery: se dice que, además de este nuevo Discovery Sport, próximamente llegarán otros dos modelos, entre ellos el verdadero sucesor del Discovery 4 actual, con mayor tamaño.

Su diseño seguirá las directrices básicas marcadas por el reciente Land Rover Discovery Vision Concept, aunque lógicamente adaptado y suavizado para su paso a producción. Se espera que el Discovery Sport suponga un soplo de aire fresco para la marca en este aspecto, siguiendo la estela del exitoso y aclamado Range Rover Evoque.

El modelo está ya en su fase final de desarrollo, y su presentación oficial es inminente: el Land Rover Discovery Sport podría mostrarse en el Salón de París 2014, durante Octubre, presentándose incluso unas semanas antes, hacia el final del verano. Se fabricará en la planta de Halewood (Gran Bretaña), donde ya se produce el Evoque, y a comienzos del 2015 estará a la venta.

Fuente: Land Rover

Compártela en:

Pixel