Range Rover Velar: el cuarto miembro de la familia se presenta en sociedad

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Land Rover ha desvelado oficialmente el nuevo Range Rover Velar poco antes de su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017. Se trata del cuarto miembro de la familia Range Rover y se situará entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport. Ya se encuentra a la venta desde los 60.250€ aunque no llegará a los concesionarios hasta finales de verano.

Tras varias filtraciones y anticipos, finalmente lo tenemos aquí. Ya podemos saludar al nuevo Range Rover Velar. El cuarto miembro de la familia Range Rover ya es una realidad, y aunque su debut oficial tendrá lugar en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2017, los chicos de Land Rover ya han desvelado toda la información de este nuevo SUV que ya se encuentra a la venta en los concesionarios españoles.

Con una imagen que combina a la perfección modernidad y elegancia, estamos ante un modelo que rápidamente nos puede parecer familiar. Y es debido a la estrecha relación que guarda con el resto de sus «hermanos». Llegará al mercado para poner su particular sello de lujo entre los SUV de tamaño medio. Su diseño muestra un equilibrio perfecto con unas proporciones imponentes y un perfil continuo acompañado de unas líneas traseras muy afiladas.

Range Rover Velar, un nuevo SUV tecnológico y avanzado

Todas sus señas de identidad deben de ser recordadas ya que se sitúan como la evolución del «ADN» de Range Rover e influirán en la próxima generación de vehículos de la gama. Gracias a sus formas y diseño, el nuevo Range Rover Velar es el Land Rover con mayor eficiencia aerodinámica creado hasta la fecha. Su resistencia aerodinámica es de solo 0,32. Ello se traduce en un excepcional refinamiento así como un consumo de combustible eficiente.

El nuevo Velar ha sido creado desde cero con una arquitectura de aluminio ligero de Jaguar-Land Rover. Esto ha permitido a los ingenieros del fabricante británico crear un modelo seguro, ligero y muy resistente que, a su vez, ofrece unas dimensiones bastante compactas junto con un interior muy espacioso así como un maletero con una importante capacidad de carga.

Estamos ante el SUV de producción más aerodinámico jamás creado por Land Rover.

Las características del Range Rover Velar

Medidas Valor
Longitud total (mm) 4.803
Altura total (sin antena) (mm) 1.665
Anchura total (retrovisores plegados) (mm) 2.032
Anchura total (retrovisores desplegados) (mm) 2.145
Distancia entre ejes (mm) 2.874
Capacidad de carga (litros) 673
Capacidad de carga (asientos traseros abatidos) (litros) 1.731
Peso (desde) (kilogramos) 1.804

En su desarrollo Land Rover ha empleado la tecnología más avanzada de la que disponen. Es por ello, que encontraremos detalles tan interesantes como los faros Full LED más finos usados por un modelo de producción de Land Rover o las manillas de las puertas que son desplegables. Dicho nivel tecnológico se trasladará también al interior como bien veremos en las imágenes.

Y es que, aunque el habitáculo del Range Rover Velar destaca por sus aires sencillos, pero elegantes y refinados, la tecnología de la marca ha sido clave en el diseño para el desarrollo del nuevo sistema de información y entretenimiento Touch Pro Duo, una de las grandes primicias de este modelo. El nivel de conectividad estará a la altura de las expectativas pudiendo disfrutar de conexión WiFi o usar Apple CarPlay y Android Auto. Por otra parte, también tenemos el HUD a todo color y el cuadro de instrumentos totalmente digital según el nivel de acabado.

Una de las grandes primicias del Range Rover Velar es el sistema de info-entretenimiento Touch Pro Duo.

Funciona como eje central del interior del SUV e incluye dos pantallas táctiles de 10 pulgadas y alta definición que se mimetizan a la perfección con el habitáculo de carácter minimalista. También tenemos una nueva tapicería textil a modo de alternativa a la piel.

En lo que respecta a la seguridad, también estará a la vanguardia de la familia Range Rover ya que incorpora un completo abanico de sistemas y elementos como los seis airbags o las ayudas a la conducción tan importantes como el frenado de emergencia autónomo con detección de peatones, el control de crucero adaptativo o el limitador inteligente de velocidad. Tampoco podemos olvidarnos del monitor de estado del conductor, asistente de mantenimiento de carril o el reconocimiento de señales de tráfico.

Pasando al apartado mecánico, el nuevo Range Rover Velar estará disponible junto a una gama de seis motores. Unos bloques de última generación que ofrecerán unos niveles de consumo y emisiones muy reducidos junto a unas prestaciones muy aceptables. Por una parte tendremos los motores diésel Ingenium de cuatro cilindros disponibles en versiones de 180 CV con 430 Nm y 240 CVcon 500 Nm de par máximo.

El cuarto integrante de la familia Range Rover mide 4,80 metros de largo.

Para los amantes de la gasolina la opción pasa por un motor Ingenium de cuatro cilindros de 250 CV. Y si se te queda corto este bloque, Land Rover confirma que en cuestión de unos meses habrá disponible una versión más potente de 300 CV. Aun así, la «joya de la corona» será un motor de gasolina V6 sobrealimentado de 380 CV con el que este nuevo SUV podrá acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

Gama de motores del Range Rover Velar

Motor Potencia (CV) Par Máximo (Nm) Aceleración 0-100 km/h Velocidad Máxima (km/h) Consumo Medio (l/100 km) Emisiones CO2 (g/km)
Diésel
2.0 TD4 180 430 8,9 seg 209 5,4 142
2.0 SD4 240 500 7,3 seg 217 5,8 154
3.0 D300 300 700 6,5 seg 241 6,4 167
Gasolina
2.0 P250 250 365 6,7 seg 217 7,6 173
3.0 P380 380 450 5,7 seg 250 9,4 214

Todos los motores estarán combinados con una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas con tecnología Intelligent Driveline Dynamics (IDD) para garantizar un excelente comportamiento en todo tipo de situaciones. Tampoco nos podemos olvidar de la suspensión neumática.

Todos los Range Rover Velar vendrán acompañados de cambio automático de ocho velocidades y tracción total.

La gama del Range Rover Velar estará compuesta por los siguientes niveles de acabado: Standard, S, SE y HSE. Además, se puede optar por dos paquetes opciones: Black Exterior y Luxury Exterior. Los principales modelos de la gama serán el propio Velar y el Velar R-Dynamic. Durante su primer año de comercialización estará disponible la versión «First Edition» creada sobre la base de la terminación HSE (la más exclusiva) y ofrecerá de serie una dotación más amplia.

¿Cuándo llegará a los concesionarios? El nuevo Range Rover Velar ya se encuentra a la venta en el mercado español con un precio de salida de 60.250 euros, sin embargo, la firma británica ha anticipado que las primeras unidades no llegarán a nuestros concesionarios hasta finales de este verano.

En cualquier caso, y como bien hemos dicho al inicio del artículo, la primera vez en la que se mostrará en vivo al público será en el Salón de Ginebra 2017. Su producción tendrá lugar en la planta de la compañía en Solihull (Reino Unido).


El maletero del Range Rover Velar

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  • Comentario de Smat
    02/03/2017 (07:36)

    Smat

    "El resultado estético me parece acertado, pues mantiene cierto sabor a range aunque desdibujado en líneas más fluidas. El posicionamiento del coche lo entiendo menos, entre el range evoque y el range sport hay medio metro de largo, este viene en teoría a posicionarse en medio para cubrir un hueco muy importante en el segmento premium, los D SUV, pero sólo es unos cm más corto que su hermano mayor y si comparamos precios con q5, x3, glc, nx o su primo f pace, el velar sube nada menos que unos 15000 euros más arriba....teniendo en cuenta la potencia es hasta mas caro que un macan. Visto así, se posiciona muy cerca del sport, que sólo es un poco más grande y un poco más caro (ojo, porque el sport no lleva los motores pequeños y a iguladad no habrá tanta diferencia) y la mayor diferencia entre ambos no es favorable al velar, y es que el sport es un verdadero todoterreno y este velar no deja de ser un SUV más, eso sí, muy estiloso y caro."

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