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LAP Motorsports quiere lanzar su propio Mini TCR

  • El equipo americano LAP Motorsport busca el apoyo de Mini USA para el desarrollo de un Mini con especificaciones TCR.
  • La estructura dirigida por Luis Perocarpi compite con un Mini en la categoría Street Tuner del Continental Tire SportsCar Challenge.

3 min. lectura

Publicado: 08/08/2017 09:45

La expansión de la clase TCR en el mundo de la competición es imparable. Más allá del gran rol de las TCR International Series y de los distintos certámenes nacionales en Europa, su llegada a otros continentes es imparable. Sin ir más lejos, el Continental Tire SportsCar Challenge es una de las últimas categorías que va a aceptar los vehículos TCR, movimiento por parte de IMSA que puede tener su respuesta en la aparición de un nuevo modelo. No obstante, LAP Motorsports quiere convertirse en el preparador oficial de Mini en la clase TCR y desarrollar un Mini TCR en los próximos meses.

LAP Motorsport está acercando posturas con Mini USA para la creación de este Mini JCW TCR con el que competir en el Continental Tire SportsCar Challenge, algo que ya viene haciendo el equipo dentro de la categoría Street Tuner con un Mini de otras especificaciones. En este aspecto, el equipo está a la espera de conocer la implicación real de Mini USA y la decisión sobre el modelo a utilizar, ya que el equipo quiere que sea Mini la que decida qué versión quiere ver representado en los circuitos de toda america. Las opciones pasan por dar a este modelo la silueta del Mini de 5 puertas o de la versión Clubman.

La formación de Browsburg, que cuenta con su sede en Indiana, incluso ha dado los primeros pasos en el desarrollo de su Mini TCR, a pesar de no tener todos los flecos cerrados con Mini USA. De hecho, el equipo comenzó a trabajar en el proyecto cuando aún no estaba confirmado que los TCR podrían competir bajo el paraguas IMSA. En este aspecto, LAP Motorsports tiene todo en su mano para convertirse en el preparador oficial de Mini y ser el encargado de vender un Mini TCR que ya tiene un sistema de frenos y una caja de cambios Xtrac desarrollados en exclusiva para este modelo que debería estar en competición en 2018.

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Fuente: Sportscar365Fotos: LAP Motorsports

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