Motor.es

Las 10 actividades del Salón de Madrid

El Salón del Automóvil de Madrid está a punto de abrir sus puertas, y a pesar de una escasa participación por parte de las firmas, motor.es os muestra 10 actividades que podéis encontrar en este evento. Concursos, pruebas, deleite visual, espacios para relajarse e incluso y un rincón exclusivo para las mujeres serán parte del atractivo en un salón que se celebra con sólo 7 firmas de automóviles.

Las 10 actividades del Salón de Madrid

5 min. lectura

Publicado: 21/05/2012 08:30

El 25 de mayo, el Salón del Automóvil de Madrid abrirá sus puertas a pesar de haber sido un evento con bastantes posibilidades de no celebrarse. Finalmente, 7 han sido las firmas de automóviles que han llevado a flote un barco que parecía no tener salvación y a las cuales les damos las gracias por enseñar sus novedades en la capital española y confirmamos que nosotros apoyamos este salón.

Aunque puede antojarse como un evento algo pobre si lo comparamos con otros salones, un calendario completo de actividades adornará los vacíos que han dejado aquellas firmas que han renunciado a esta ocasión. Motor.es ofrece la guía de las 10 actividades extra para que nadie se aburra:

Exposiciones llamativas

El Salón de Madrid es un evento donde los coches más deseados del mundo, los más llamativos y los más inaccesibles, deben mostrase al público. En este apartado visual, podemos encontrar la ‘Exposición de Superdeportivos’ (1) donde habrá coches de serie limitadas de las firmas más punteras del mundo, como los italianos Ferrari y Lamborghini, un Pagani Zonda, un Pegaso Z102… Todo un lujo para la vista que no acaba aquí.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La revista Car traerá vehículos que no sólo son caros y exclusivos de serie, sino que además han sido modificados por High Performance donde cada coche es único en el mundo. Se llama ‘Exposición Dreams by CAR’ (2) y entre ellos destacará el mítico DeLorean de ‘Regreso al Futuro’.

Por último, Madrid hace gala de los estudiantes de ingeniería industrial de la Universidad Politécnica y del Master de ingeniería de INSIA, quienes tendrán un espacio para mostrar sus creaciones en la rama del vehículo eléctrico, desarrollados bajo el programa Formula Student (3).

Basta de mirar… ¡A conducir!

Como un buen salón, no podrían faltar actividades más dinámicas y participativas. Por ello, habrá varias propuestas para que podamos estar tras el volante de numerosos coches. El Salón destinará un apartado de ‘Boxes’ (4) para que las marcas sitúen sus automóviles y los visitantes puedan probarlos. Los boxes acogen a los fabricantes Premium como BMW, Mercedes, Infiniti, Ferrari, Lamborghini… El piloto Marc Gené estará en el evento.

Habrá una pista de pruebas de Volvo (5) donde se podrá ver la tecnología puntera que incorpora el V40. Hablamos de la detección de peatones con freno automático así como un airbag destinado a proteger al viandante, que sin duda en motor.es queremos very probar (como conductores).

Por último, en la sección dinámica de pilotaje, habrá un hueco para la GT Academy 2012 (6), un programa promovido por Nissan y Playstation, que celebra su cuarta edición. Se trata de un torneo virtual a los mandos de un coche en el popular videojuego ‘Gran Turismo 5’ donde los 16 mejores participantes tendrán acceso a una prueba a nivel nacional con coches de verdad, así que si sois jugones, recomendamos hacer un stop aquí.

Para los tecnológicos y las mujeres

Las redes sociales como canal de comunicación han adquirido un alto grado de importancia y la feria ha habilitado un área de ‘trabajo y descanso’ que se llama Blogger Lounge (7). Tampoco se han olvidado de las mujeres con el ‘Ladies corner’ (8) que contará con actividades y cursos express destinados a ‘ellas’, en colaboración con Yo Dona.

Formación sobre reciclado y un concurso

Por último, Sigrauto se encargará de presentar el proceso de reciclado de un vehículo, con todas las fases (9). Además, sortearán una Playstation entre los concursantes que adivinen qué coche ha sido compactado tras el reciclado en el concurso ¿Sabes qué coche era? (10)

Con esta previa, esperamos que este Salón del Automóvil de Madrid remonte las expectativas y que el número de participantes sirva de apoyo al sector.

Fuente: SIAM2012

Compártela en:

Pixel