Motor.es

Las futuras ideas de Toyota saldrán de Bilbao

La marca japonesa ha anunciado que la ciudad vasca será la sede del laboratorio de ideas sobre el futuro de los vehículos y que se sumará a los ya existentes en Chicago y Bangkok.

Las futuras ideas de Toyota saldrán de Bilbao

2 min. lectura

Publicado: 01/12/2009 09:25

Toyota, el mayor fabricante de automóviles del mundo, ha decidido que Bilbao será la ciudad en la que ubique uno de sus laboratorios de ideas, en el que la labor consistirán en buscar nuevas tendencias y conceptos sobre el futuro de los vehículos.

Es un anuncio que se ha realizado esta mañana en el Automotive Intelligence Center, AIC, de Amorebieta (Vizcaya), que colaborará con Toyota en este proyecto, junto también a Bilbao Metrópoli-30.

El proyecto piloto tendrá una duración mínima de un año y se pondrá en marcha a lo largo de 2010. De momento, personal de la marca japonesa ya lleva un mes de trabajo en Bilbao para su puesta en funcionamiento. Fuentes de la empresa aseguran que se trata de una acción más en la estrategia de Toyota de buscar nuevos valores que determinen el futuro de la industria.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El objetivo de Toyota es buscar en diferentes puntos del mundo ideas y valores que puedan marcar las tendencias de cambio de demanda de la sociedad en lo referente a la industria de la automoción, por lo que este nuevo observatorio se suma a los que la marca ya tiene en Chicago y Bangkok.

El anuncio fue realizado por el diputado general de Vizcaya, José Luís Bilbao, y el director general de BR Corporate Value Creation Project, Tetsuya Kaida, quien aseguró que se ha optado por Bilbao porque se estaba buscando un lugar no demasiado grande, que tuviera historia y donde se note el flujo del tiempo.

Compártela en:

Pixel