Motor.es

Latvala: "Para ganar el WRC, Lappi necesita experiencia"

  • Jari-Matti Latvala ha alabado el rendimiento de Esapekka Lappi en Finlandia, aunque todavía cree que le falta ganar experiencia.
  • El ex piloto de Volkswagen considera que esta falta de experiencia todavía será un impedimento para Lappi a la hora de luchar por el título en 2018.

3 min. lectura

Publicado: 11/08/2017 20:30

Esapekka Lappi consiguió en el Rally de Finlandia su primera victoria en el WRC. Esta victoria se cimentó en la gran actuación del joven piloto de Toyota, pero también en la avería que dejó sin opciones a Jari-Matti Latvala. Esta suerte de relevo generacional dentro del equipo de Tommi Mäkinen sin embargo no refleja la posición real de ambos pilotos en el seno del Mundial, tal y como explica el propio Jari-Matti Latvala. De hecho, el ex piloto de Volkswagen cree que Lappi no estará listo para pelear por el título del WRC en 2018 a pesar de este primer triunfo por su falta de experiencia.

Esapekka Lappi ha conseguido su primer triunfo en el WRC en un rally que conoce como a la perfección. Sin embargo, Latvala cree que cuatro rallies a los mandos de un World Rally Car no son suficientes y que la experiencia será un obstáculo para Lappi a la hora de pelear por el título en 2018: "Creo que para ganar el WRC, Esapekka Lappi necesita acumular mucha más experiencia. Todavía hay rallies en los que no ha competido, como puede ser el Rally de México, y cuando quieres luchar por el título del campeonato, debes conocer todos los rallies a la perfección".

El propio Esapekka Lappi se ha mostrado de acuerdo con la apreciación de su compañero: "Es verdad lo que ha dicho Jari-Matti Latvala. Es evidente que tengo una buena experiencia en el Rally de Finlandia. No obstante, fue mi sexta vez compitiendo allí. Sin embargo, en Alemania no estará dentro de mi zona de confort. Nunca he competido en los rallies de Argentina y México y hay que ser competitivos en cada rally para pelear por el título. Es un gran desafío si quiere hablar en términos de campeonato. La prioridad es obtener experiencia y hacer que mis resultados sean consistentes. Luego iremos a un nivel superior".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel