Motor.es

Latvala: "No ganaba porque intenté pilotar como Ogier"

  • Jari-Matti Latvala ha confesado las razones por las que se sintió "perdido" a lo largo de la temporada 2016 del WRC.
  • El finlandés ha explicado que se centró en tratar de emular el pilotaje de Sébastien Ogier, algo que no funcionó.

3 min. lectura

Publicado: 04/02/2017 17:30

Jari-Matti Latvala parece un nuevo piloto. Su fichaje por Toyota Gazoo Racing, la confianza y apoyo que le ha brindado Tommi Mäkinen y el hecho de liderar por primera vez un proyecto oficial tras cuatro años a la sombra de Sébastien Ogier en Volkswagen le han cambiado la cara. Así quedó patente en el Rally de Montecarlo donde alcanzó el podio con el Yaris WRC y así lo ha confesado en declaraciones a 'Autosport'. El piloto finlandés, entre otras cosas, ha reconocido que intentar emular el pilotaje de Sébastien Ogier fue su mayor error, hasta tal punto de acabar el año deprimido.

A raíz de su llegada a Toyota Jari-Matti Latvala se ha sincerado y no ha tenido problema en confesar los errores que le llevaron a completar su peor temporada en el WRC: "Todo salió mal y fue una situación distinta en Volkwagen. No ganaba porque intenté pilotar como Ogier. Estaba muy confundido en cuanto a mi pilotaje, tanto que estaba tratando de hacerlo todo como él todo el tiempo. Miraba los datos que me daban los ingenieros del equipo y me fijaba en cómo usaba él los frenos. Intenté cambiarlo todo y hacer lo mismo. Incluso configuré el apoyo de los pedales del freno como él lo había hecho".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque ciertos aspectos mecánicos del Volkswagen Polo R WRC, como el eje delantero, jamás respondieron como a Latvala le hubiera gustado, el finlandés ha admitido que debería haber pasado mucho menos tiempo mirando a Ogier: "A finales del año pasado estaba muy confundido, todo era demasiado difícil. No sabía lo que pasaba, me preguntaba: ¿Cómo debo pilotar?. Intenté copiar todo lo que Seb hacía y por eso, cuando estaba en Volkswagen, no tuve oportunidad de ganar. No pude concentrarme en mi trabajo porque estaba mirando lo que él estaba haciendo. Olvidé mi propio estilo de pilotaje y me centré en hacer lo mismo que Ogier".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel